Foto: Diario Correo

Tras la nota publicada por Diario Correo en la edición del martes 4 de julio, sobre una denuncia de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la carretera La Costanera del ingeniero civil Eryck Márquez Requena, el Gobierno Regional de Piura en su página de Facebook señala que dicha denuncia la ha hecho una persona que no existe.

Sí existe

Al respecto, Eryck Márquez Requena reiteró que él es el autor de la denuncia que ha presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La denuncia yo la he presentado, pueden argumentar que la denuncia la ha hecho una persona inexistente, soy ingeniero y no entiendo por qué dicen eso”, indicó Márquez Requena.

Respecto al tema del DNI, indicó que “la secretaria, con el apuro, ha invertido los números, pero ya se ha corregido. En la Fiscalía he llevado la copia de mi DNI que me lo pidieron, y ya lo entregué, pero por eso no se puede invalidar una denuncia, y se van a hacer más denuncias, pero esta debe continuar, debe llegar hasta el final, porque hay allí situaciones que se postergan, y estamos en emergencia. Como ingeniero, como ciudadano, me asiste el derecho de denunciar”.

Márquez Requena dijo ser ingeniero civil y docente universitario. “Dicto clases en Lima, en la universidad Marcelino Champagnat de Surco, y estoy dictando cursos de accesibilidad en la UNP”, indicó.

Colegio de Ingenieros

Agregó que hasta el 2016 ha sido miembro de la Comisión de Accesibilidad del Colegio de Ingenieros de Lima.

“A mí me encuentran en Google o en Yotube. Ahora soy representante del Colegio de Ingenieros del Perú en temas de accesibilidad”, acotó.

El denunciante manifestó que desde el año pasado le viene haciendo seguimiento a las obras que se licitan y se ejecutan en la región Piura, y que la denuncia sobre La Costanera, la ha preparado junto a un equipo de ingenieros de amplia experiencia

No te pierdas:

Selección peruana: FPF dice estar en capacidad económica de luchar por Gareca