Hace 2 semanas, un grupo de inversionistas y empresarios locales financió la reforestación de la franja izquierda del Río Piura. Plantaron más de 3000 árboles de especies nativas, que fueron arrancados por más de 40 personas en la mañana del jueves.
También puedes leer:
|Tumbes busca posicionarse como el lugar ideal para el avistamiento de ballenas
|Exreos ejecutan operativo de limpieza en Los Algarrobos
El empresario Paolo Raffo Consigli señaló que la Universidad Nacional de Piura causó este arboricidio, ya que alegaría ser propietaria de este terreno. Además indicó que la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Distrital de Castilla permitieron el desarrollo del proyecto.
Otra versión de los hechos
Edgar Cornejo, asesor legal de la Universidad Nacional, considera que la noticia se tergiversó. Refirió que los árboles fueron replantados en la franja marginal del río. Según Cornejo, la Universidad retiró los plantones porque necesitaba espacio para el tránsito de maquinaria pesada.
José Luis Melgar, coordinador del colectivo ecologista Ecosocial, declaró: «El bosque de Miraflores era un callejón oscuro, un botadero de basura. Este problema ayuda a todos los piuranos a revalorar los pequeños bosques urbanos que pertenecen a la comunidad. Debemos enfocarnos en recuperar el bosque de Miraflores y el bosque del Country.»
No te pierdas en Instagram:
También en Twitter:
Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas https://t.co/kgRoyL80Ct vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) 18 de julio de 2019