Una joven madre de familia murió la tarde de hoy en el hospital Carlos Alberto Vivanco, en Talara, al parecer por una presunta negligencia médica. La mujer deja en la orfandad a dos niños.
Según denunció el esposo de la víctima, Aldair Juárez (25) hoy alrededor de las 5:00 pm llevó de urgencia al Minsa-Talara a su esposa Erika Mercedes Saldarriaga Ancajima (24) para ser nebulizada al presentar una crisis de asma, siendo atendida tres horas después por el galeno de turno Jorge Castillo Olaya, quien dispuso que luego de la nebulización la técnica enfermera Edita García le aplique un medicamento el cual le causó un paro respiratorio que le quitó la vida.
Aseguró que, tras el hecho, tanto el galeno de turno como la técnica enfermera, lo sacaron de la zona donde era atendida su esposa sin brindarle la debida explicación de las causas de su muerte, lo que generó que el resto de su familia, algunos amigos y vecinas, intentaran ingresar al centro de salud para hacerlo.
Hora después el fiscal de turno y un grupo de efectivos policiales, llegaron a realizar las diligencias de acuerdo a ley, y dispusieron llevar el cuerpo sin vida a la morgue del Ministerio Público de esa ciudad.
La presunta negligencia médica viene siendo investigada.
Fuente: El Regional de Piura