Inicio Actualidad Denuncian incumplimiento de protocolos en el Banco de La Nación de Chulucanas

Denuncian incumplimiento de protocolos en el Banco de La Nación de Chulucanas

0
Imagen referencial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de La Nación, Segundo Rojas Tarrillo, denunció, para Walac Noticias, que la sede de dicha entidad bancaria, en Chulucanas, estaría incumpliendo los protocolos sanitarios contra la covid-19.

Esto debido a que, según Rojas Tarrillo, 7 trabajadores del Banco de la Nación de Sullana y Chulucanas han dado positivo a coronavirus. Sin embargo, no se han cumplido los protocolos, para evitar la propagación de contagios, en las sedes.

«Hay 4 trabajadores infectados en Chulucanas y 3 en Sullana y solo a ellos los han aislado, mas no a los que han estado en contacto con los contagiados. Tampoco han desinfectado las oficinas, cuando eso es parte del protocolo. No han cerrado las sedes, no han fumigado y siguen trabajando como que si no hubiese pasado nada». Así lo indicó el dirigente.

Asimismo, detalló que esta denuncia la han hecho llegar a los directivos de las sedes en cuestión, para que se cumpla el protocolo. Pero, según Rojas, solo les han respondido que «lo están analizando y lo están viendo». «Eso debe ser de inmediato y no sé qué está pasando», indicó.

Implementos sanitarios 

Por otro lado, Rojas Tarrillo denunció que los trabajadores del Banco de La Nación de Chulucanas estarían recibiendo mascarillas y alcohol de baja calidad. En el caso de los protectores, Rojas indicó que no les están entregando ese implemento.

«Hace poco tiempo que lo está haciendo la oficina (entrega de implementos). Pero son mascarillas muy débiles. En la banca privada, les entregan a los trabajadores mascarillas KN95, en cambio las que nos dan no tienen las garantías. El alcohol lo compran a ‘granel’, no compran el mejor y eso puede traer enfermedades a la piel«.

Cumplimiento de protocolos 

Finalmente, el secretario general del SUTBAN exhortó a las autoridades del Banco de La Nación a cumplir los protocolos sanitarios, para cuidar tanto la salud de los trabajadores, como de los usuarios.

«A veces atendemos de 200 hasta 300 personas diariamente en cada oficina y también van personas vulnerables al virus. Son usuarios de 18 a 65 años. Por eso, necesitamos que se cumplan los protocolos», finalizó.

Pronunciamiento

Por su parte, en comunicación con Walac Noticias, el Banco de La Nación, indicó que en la agencia de Chulucanas se presentaron 3 casos positivos de covid-19. Los mismos que, según la entidad bancaria » presentan historial de previas pruebas reactivas, siendo el caso actual de seroprevalencia, lo cual no requiere la cuarentena de los demás trabajadores».  Sin embargo, indicaron que, por motivo de prevención se les indicó el aislamiento por 7 días. 

En el caso de la agencia Sullana, confirmaron que se les dio aislamiento por 7 días al personal afectado. Ello «a pesar que el Minsa no había indicado ninguna medida de prevención o cuarentena».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil