Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian incumplimiento de protocolos en el Banco de La Nación de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020Updated:23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de La Nación, Segundo Rojas Tarrillo, denunció, para Walac Noticias, que la sede de dicha entidad bancaria, en Chulucanas, estaría incumpliendo los protocolos sanitarios contra la covid-19.

    Esto debido a que, según Rojas Tarrillo, 7 trabajadores del Banco de la Nación de Sullana y Chulucanas han dado positivo a coronavirus. Sin embargo, no se han cumplido los protocolos, para evitar la propagación de contagios, en las sedes.

    «Hay 4 trabajadores infectados en Chulucanas y 3 en Sullana y solo a ellos los han aislado, mas no a los que han estado en contacto con los contagiados. Tampoco han desinfectado las oficinas, cuando eso es parte del protocolo. No han cerrado las sedes, no han fumigado y siguen trabajando como que si no hubiese pasado nada». Así lo indicó el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, detalló que esta denuncia la han hecho llegar a los directivos de las sedes en cuestión, para que se cumpla el protocolo. Pero, según Rojas, solo les han respondido que «lo están analizando y lo están viendo». «Eso debe ser de inmediato y no sé qué está pasando», indicó.

    Implementos sanitarios 

    Por otro lado, Rojas Tarrillo denunció que los trabajadores del Banco de La Nación de Chulucanas estarían recibiendo mascarillas y alcohol de baja calidad. En el caso de los protectores, Rojas indicó que no les están entregando ese implemento.

    «Hace poco tiempo que lo está haciendo la oficina (entrega de implementos). Pero son mascarillas muy débiles. En la banca privada, les entregan a los trabajadores mascarillas KN95, en cambio las que nos dan no tienen las garantías. El alcohol lo compran a ‘granel’, no compran el mejor y eso puede traer enfermedades a la piel«.

    Cumplimiento de protocolos 

    Finalmente, el secretario general del SUTBAN exhortó a las autoridades del Banco de La Nación a cumplir los protocolos sanitarios, para cuidar tanto la salud de los trabajadores, como de los usuarios.

    «A veces atendemos de 200 hasta 300 personas diariamente en cada oficina y también van personas vulnerables al virus. Son usuarios de 18 a 65 años. Por eso, necesitamos que se cumplan los protocolos», finalizó.

    Pronunciamiento

    Por su parte, en comunicación con Walac Noticias, el Banco de La Nación, indicó que en la agencia de Chulucanas se presentaron 3 casos positivos de covid-19. Los mismos que, según la entidad bancaria » presentan historial de previas pruebas reactivas, siendo el caso actual de seroprevalencia, lo cual no requiere la cuarentena de los demás trabajadores».  Sin embargo, indicaron que, por motivo de prevención se les indicó el aislamiento por 7 días. 

    En el caso de la agencia Sullana, confirmaron que se les dio aislamiento por 7 días al personal afectado. Ello «a pesar que el Minsa no había indicado ninguna medida de prevención o cuarentena».

    Banco de la Nación BN Covid-19 Infectados covid-19 Protocolos sanitarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.