Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian incumplimiento de protocolos en el Banco de La Nación de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020Updated:23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Banco de La Nación, Segundo Rojas Tarrillo, denunció, para Walac Noticias, que la sede de dicha entidad bancaria, en Chulucanas, estaría incumpliendo los protocolos sanitarios contra la covid-19.

    Esto debido a que, según Rojas Tarrillo, 7 trabajadores del Banco de la Nación de Sullana y Chulucanas han dado positivo a coronavirus. Sin embargo, no se han cumplido los protocolos, para evitar la propagación de contagios, en las sedes.

    «Hay 4 trabajadores infectados en Chulucanas y 3 en Sullana y solo a ellos los han aislado, mas no a los que han estado en contacto con los contagiados. Tampoco han desinfectado las oficinas, cuando eso es parte del protocolo. No han cerrado las sedes, no han fumigado y siguen trabajando como que si no hubiese pasado nada». Así lo indicó el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, detalló que esta denuncia la han hecho llegar a los directivos de las sedes en cuestión, para que se cumpla el protocolo. Pero, según Rojas, solo les han respondido que «lo están analizando y lo están viendo». «Eso debe ser de inmediato y no sé qué está pasando», indicó.

    Implementos sanitarios 

    Por otro lado, Rojas Tarrillo denunció que los trabajadores del Banco de La Nación de Chulucanas estarían recibiendo mascarillas y alcohol de baja calidad. En el caso de los protectores, Rojas indicó que no les están entregando ese implemento.

    «Hace poco tiempo que lo está haciendo la oficina (entrega de implementos). Pero son mascarillas muy débiles. En la banca privada, les entregan a los trabajadores mascarillas KN95, en cambio las que nos dan no tienen las garantías. El alcohol lo compran a ‘granel’, no compran el mejor y eso puede traer enfermedades a la piel«.

    Cumplimiento de protocolos 

    Finalmente, el secretario general del SUTBAN exhortó a las autoridades del Banco de La Nación a cumplir los protocolos sanitarios, para cuidar tanto la salud de los trabajadores, como de los usuarios.

    «A veces atendemos de 200 hasta 300 personas diariamente en cada oficina y también van personas vulnerables al virus. Son usuarios de 18 a 65 años. Por eso, necesitamos que se cumplan los protocolos», finalizó.

    Pronunciamiento

    Por su parte, en comunicación con Walac Noticias, el Banco de La Nación, indicó que en la agencia de Chulucanas se presentaron 3 casos positivos de covid-19. Los mismos que, según la entidad bancaria » presentan historial de previas pruebas reactivas, siendo el caso actual de seroprevalencia, lo cual no requiere la cuarentena de los demás trabajadores».  Sin embargo, indicaron que, por motivo de prevención se les indicó el aislamiento por 7 días. 

    En el caso de la agencia Sullana, confirmaron que se les dio aislamiento por 7 días al personal afectado. Ello «a pesar que el Minsa no había indicado ninguna medida de prevención o cuarentena».

    Banco de la Nación BN Covid-19 Infectados covid-19 Protocolos sanitarios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.