Diario La República informó que los moradores del caserío Piedritas, en Talara, denunciaron el arrojo e incineración de material quirúrgico, pruebas covid-19 y de equipos de protección, cerca a sus viviendas.
Te puede interesar:
|Olympic Perú implementa al centro de salud de Pueblo de Colán
|26 médicos han fallecido y 1.060 están infectados con COVID-19
En ese sentido, los moradores indicaron que esto es un atentado contra la salud y el medio ambiente, por parte de personal de limpieza de la comuna de Talara y de los principales hospitales de la ciudad.
Ante ello, el teniente gobernador del caserío Piedritas, Rolando Guerrero, demandó la presencia del Ministerio Público, Salud y autoridades de la comuna talareña. Esto a fin de que se tomen acciones urgentes para proteger a los moradores y el cuidado del medio ambiente.
“Este botadero municipal, ubicado muy cerca a nuestro caserío, se ha convertido en un verdadero peligro. Todo lo empleado en los hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19, es arrojado al aire libre para luego ser incinerados. De esta manera ponen en riesgo nuestras vidas y la de nuestros hijos, ya que la humareda ingresa a nuestras viviendas”, precisó.
MEDIDAS URGENTES
Asimismo, Guerreo Huamán indicó que si bien es cierto se vienen tomando las precauciones de seguridad en los hospitales, se está descuidando la salud de su comunidad y del cono norte de Talara.
“Las autoridades tienen que corregir esta situación de manera urgente», sentenció la autoridad de Piedritas.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CAejL0Ipiyf/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
China Three Gorges (CTG), el grupo de energía limpia más grande de China, donó 25 ventiladores, 46 monitores, 36 desfibriladores, 18 máquinas de ultrasonido y gran cantidad de máscaras y protección médica al @Minsa_Peru.https://t.co/mgAKHs7Oor
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 22, 2020