La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, denunció un grave atentado contra tres árboles, ubicados en la Plaza Tres Culturas de esta ciudad.
Isabel Pizarro, gerente de Medio Ambiente, señaló que personas inescrupulosas han esparcido petróleo y otras sustancias, con la finalidad de acabar con la vida de estos árboles.
Por tal motivo, hoy se iniciaron las labores para rescatar a estas especies, que son dos tamarindos de 40 años de edad y un Neem de aproximadamente diez años. Este último ya tiene las ramas secas y está muerto, por lo que en los próximos días será retirado.
“Se está sacando la tierra contaminada para colocarle una tierra fresca, compost y de esta manera recuperarlos. Esto es un atentado con el medio ambiente y está penado por ley”, explicó Pizarro.
En este sentido, la Municipalidad Provincial de Piura ha iniciado las acciones correspondientes para identificar a los responsables y denunciar ante el Ministerio Público este delito contra el medio ambiente.