La mañana del 9 de agosto Walac Noticias llegó hasta el Hospital Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde algunos pacientes denuncian que el tomógrafo y los equipos de rayos x se encuentran malogrados, así como la falta de medicina.

Uno de los perjudicados es Leoncio Culquicondor López, quien aseguró que él se quiso hacer atender en el nosocomio pero los doctores le indicaron que los equipos mencionados estaban malogrados. Por ello, se tenía que hacer sus exámenes correspondientes en un lugar privado. 

También te puede interesar: Bono YAPE 20 soles vía BCP

Así como Culquicondor, son varios los pacientes que llegan hasta el hospital octubrino y se dan con tan amarga sorpresa, que los obliga a postergar sus citas o sacar de sus bolsillos para acudir a algún centro médico privado. 

El afectado informó que el precio de unos rayos X fuera del hospital oscila entre los 250 – 280 soles. Mientras que una prueba con tomógrafo cuesta aproximadamente 400 soles, dinero que la gente de bajos recursos que llega hasta el hospital no tiene.

Leoncio Culquicondor pidió que el actual director de la Dirección Regional de Salud Piura llegué hasta el Hospital Santa Rosa a verificar la problemática y dar una pronta solución. Esto, pues son decenas de personas las afectadas a diario.

Falta de medicina

Por otro lado, otra paciente informó que también se tiene que supervisar la falta de medicina e implementos, pues en algunos casos, los médicos estarían mandando a sus pacientes a comprar pastillas y a hacerse análisis fuera del nosocomio. Según la afectada, si el enfermo no cuenta con el dinero, queda a la deriva a la espera de que suceda un milagro.

Ambos afectados piden que los médicos del Hospital Santa Rosa mejoren su atención y que se intervenga lo más pronto posible las problemáticas presentadas.

VIDEO RECOMENDADO