Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian al exalcalde Juan José Díaz por la obra de rehabilitación de pistas en el centro de Piura

    Estuardo Cáceres23 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: obra de pistas y drenaje del centro se licitará en octubre
    Piura: obra de pistas y drenaje del centro se licitará en octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exalcalde Juan José Díaz ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el procurador de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Edson Montalbán Sandoval. Ello, tras ser acusado de los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peculado doloso por la obra de las pistas del centro de Piura.

    La denuncia también incluye al exjefe de la Oficina de Logística, Eliseo Ticliahuanca Campoverde; el exproyectista del expediente técnico, Pedro Pablo Palacios Almendros; el exjefe de la División de Estudios y Proyectos, José Manuel Puycan Maldonado; y el exjefe de la Oficina de Infraestructura, Lenin Antonio Talledo Peña.

    A Díaz Dios se le acusa de delegar representación a Talledo Peña, para aprobar el expediente técnico de medidas COVID-19, del proyecto: “Rehabilitación de calles Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Miguel Grau, Ica, Callao y Huánuco de Piura”.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el Procurador, respecto a ese punto, se acredita la comisión del delito de omisión de actos funcionales, por parte de los exfuncionarios y servidores de la Municipalidad, así como del proyectista del expediente técnico y los que resulten responsables, quienes elaboraron y aprobaron el expediente técnico de la mencionada obra sin tomar las previsiones de caso.

    Fueron advertidos

    Asimismo, añade que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) advirtió sobre la situación, recomendando que donde se evidenciaban fallas estructurales severas se debió pavimentar y donde existían cuencas con mal drenaje se debió analizar el empleo de pavimento rígido.

    Sin embargo, el denunciante asegura que no se cumplió, en el expediente técnico, con dichas recomendaciones. Por ello, en medio de las lluvias que se presentan en las últimas semanas en la ciudad, las pistas rehabilitadas han mostrado daños estructurales y un evidente estado calamitoso, significando una gran pérdida de dinero presupuestado.

    Respecto del delito de Peculado doloso con agravante, Montalbán Sandoval, sostiene que existe responsabilidad por parte de los denunciados toda vez, que estos, al ser funcionarios y aprovechándose de sus cargos favorecieron indebidamente a un tercero, siendo esta la empresa contratista. Esto, con el fin de que esta ejecute la obra en cuestión omitiendo lo observado por la ARCC.

    Cabe mencionar que la obra realizada con expediente técnico defectuoso y observada por la ARCC ha significado una pérdida a favor del Estado de S/. 7´666,584.50.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.