Close Menu
    Lo nuevo

    Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano

    16 febrero, 2026

    Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano

    16 febrero, 2026

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tratamiento para aliviar las molestias de las várices durante el verano
    • Mira los peligros que corre tú mascota si se encuentra en el techo o patio de la casa en el verano
    • Cuidados para proteger a tus mascotas durante el verano
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Denuncian al exalcalde Juan José Díaz por la obra de rehabilitación de pistas en el centro de Piura

    Estuardo Cáceres23 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: obra de pistas y drenaje del centro se licitará en octubre
    Piura: obra de pistas y drenaje del centro se licitará en octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exalcalde Juan José Díaz ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el procurador de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Edson Montalbán Sandoval. Ello, tras ser acusado de los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y peculado doloso por la obra de las pistas del centro de Piura.

    La denuncia también incluye al exjefe de la Oficina de Logística, Eliseo Ticliahuanca Campoverde; el exproyectista del expediente técnico, Pedro Pablo Palacios Almendros; el exjefe de la División de Estudios y Proyectos, José Manuel Puycan Maldonado; y el exjefe de la Oficina de Infraestructura, Lenin Antonio Talledo Peña.

    A Díaz Dios se le acusa de delegar representación a Talledo Peña, para aprobar el expediente técnico de medidas COVID-19, del proyecto: “Rehabilitación de calles Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Miguel Grau, Ica, Callao y Huánuco de Piura”.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con el Procurador, respecto a ese punto, se acredita la comisión del delito de omisión de actos funcionales, por parte de los exfuncionarios y servidores de la Municipalidad, así como del proyectista del expediente técnico y los que resulten responsables, quienes elaboraron y aprobaron el expediente técnico de la mencionada obra sin tomar las previsiones de caso.

    Fueron advertidos

    Asimismo, añade que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) advirtió sobre la situación, recomendando que donde se evidenciaban fallas estructurales severas se debió pavimentar y donde existían cuencas con mal drenaje se debió analizar el empleo de pavimento rígido.

    Sin embargo, el denunciante asegura que no se cumplió, en el expediente técnico, con dichas recomendaciones. Por ello, en medio de las lluvias que se presentan en las últimas semanas en la ciudad, las pistas rehabilitadas han mostrado daños estructurales y un evidente estado calamitoso, significando una gran pérdida de dinero presupuestado.

    Respecto del delito de Peculado doloso con agravante, Montalbán Sandoval, sostiene que existe responsabilidad por parte de los denunciados toda vez, que estos, al ser funcionarios y aprovechándose de sus cargos favorecieron indebidamente a un tercero, siendo esta la empresa contratista. Esto, con el fin de que esta ejecute la obra en cuestión omitiendo lo observado por la ARCC.

    Cabe mencionar que la obra realizada con expediente técnico defectuoso y observada por la ARCC ha significado una pérdida a favor del Estado de S/. 7´666,584.50.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Embarazo en verano: Recomendaciones para evitar riesgos en el bebé

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.