La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), denunció a tres trabajadores del depósito municipal, conocido como La Chimbotana, así como a otras dos personas civiles, tras ser sorprendidos tratando de llevarse neumáticos de propiedad de la entidad.

Según se informó, el jefe del área de Mantenimiento, tras una inspección hecha hoy después del mediodía, en el local de «La Chimbotana», ubicado en la Zona Industrial, detectó que dos personas civiles cargaban llantas de propiedad municipal en un camión baranda de placa M3H 772, autorizado por el obrero (llantero). Los dos policías municipales esperaban con el portón abierto para que el vehículo pueda salir.

Ante ello, el responsable de Mantenimiento dio aviso a sus superiores, por lo que de inmediato se alertó a la Policía, quienes se constituyeron a dicho depósito, logrando la intervención de los presuntos implicados, quienes fueron traslados a la comisaría de Piura. El vehículo particular también se le entregó a la PNP. 

Los servidores ediles intervenidos fueron identificados como Julio Sandoval Gallo (llantero), Lenin Álvarez Gonzales y Raul Antón Correa; estos dos últimos son policías municipales. Además, se intervino a las personas de Duber Campoverde Requena, chofer del camión, y su acompañante Miguel Álvarez Cunia, ajenos a la Municipalidad.

La Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios también se apersonó al depósito de La Chimbotana, levantando el acta de constatación. Con ello, se dará inicio al procedimiento administrativo disciplinario contra los servidores implicados, a fin de determinar su responsabilidad y sanción que podría terminar con su destitución.

De la misma forma, a través del Procurador Muncipal se procederá a la respectiva denuncia penal contra los servidores y las otras dos personas intervenidas; por el presunto delito de peculado doloso.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here