El suceso se dio al promediar las 10:00 a.m. mientras personal de la empresa prestadora se disponían a levantar conexión clandestina. Foto: EPS Grau.

EPS Grau denunció a moradores asentados en la Quebrada El Gallo, quienes evitaron que el personal de la empresa de saneamiento suspenda conexión clandestina de 2 pulgadas de diámetro, conectada a la red troncal del asentamiento humano “Pecuario Nuevo Horizonte”, en el distrito de Castilla.

El suceso se dio al promediar las 10:00 a.m. mientras personal de la empresa prestadora se disponían a levantar conexión clandestina de agua potable. En ese momento se acercaron los pobladores que viven cerca a la conexión ilegal e increparon al equipo de trabajo de la empresa e impidieron que se prosiga con el corte del suministro de agua potable.

Rodearon a los trabajadores y se opusieron a que la retroexcavadora abra zanjas y retire la tubería instalada a lo largo de 500 metros lineales, de la cual se proveían todo este sector vecinal.

Ante el hecho sucedió se procedió a levantar una acta de lo acontecido en la Comisaría de Tacalá, por la agresión de que fueron objeto y  dejaron sentado que se iniciará la denuncia por el delito de hurto de agua contra los que resulten responsables de este hecho.