El alcalde de Piura, Oscar Miranda fue demandado por el tercer juzgado de familia, representado por la fiscal Jastmc Merino Guerrero, esto debido a las precarias condiciones en las que estudian los alumnos de la institución educativa N° 14102 del caserío “Los Ejidos de Huan”.

En esta institución educativa se viene ejecutando el proyecto de mejoramiento y ampliación de las aulas, según la demanda Miranda Martino en calidad de alcalde no se preocupó por darles a los estudiantes una infraestructura segura y adecuada para que puedan continuar estudiando mientras se construía su colegio.

Según la denuncia realizada, los hechos se suscitaron el pasado de 17 de junio, durante una inspección de la oficina de control interno en las obras del centro educativo. Luego el 3 de octubre se volvió a visitar y la situación persistía con los alumnos del primer y cuarto año de secundaria.

Al tener estos conocimientos la fiscal pide al juzgado una indemnización a los escolares agraviados por una  vulneración a los derechos de los niños.

En la demanda también se incluye al director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, y al director del programa nacional de infraestructura educativa (Pronied), Gustavo Canales Krijenko.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here