En los cuatro primeros meses de este año, el reporte de casos de dengue es mínimo con relación al año anterior, pero lo más notorio es que tampoco hay personas fallecidas a causa de este mal, mientras que el año pasado la cifra de fallecidos llegó a veintidós, según el reporte epidemiológico de la Diresa.

En efecto, a la semana epidemiológica N° 17 de este año los casos de dengue notificados son 974 de los cuales 134 se han confirmado mediante análisis de laboratorio. Para el 2017, a esta misma fecha, ya se había reportado 20 mil 114 casos y 22 fallecidos, lo que da una idea de la gran diferencia con este año que no se ha registrado ningún fallecido.

“Esto se debe a las labores continuas de vigilancia y control (abatización-fumigación) que se desarrollan sin tregua, desde octubre del año pasado, en las zonas de mayor riesgo”, sostuvo Eduardo Álvarez, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.

Los distritos que más casos confirmados notifican son: Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Sullana, Tambogrande, Catacaos y Chulucanas, zonas donde tradicionalmente ha habido presencia del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikikungunya.

De los 974 casos notificados, 924 no presentaron signos de alarma; 47 sí, y solo 3 hicieron la forma grave de la enfermedad, la cual ya superaron. No hay fallecidos. De chikungunya se reportan 177 casos, de los cuales 11 están confirmados, mientras que de  zika se han notificado 160 casos, de  ellos 3 están confirmados.

Publicidad

No te pierdas:

Investigan el primer caso de Guillain Barré en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here