Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura

    Guisella Lachira Santos8 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes
    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue no solo está golpeando a la población y al sistema de salud, sino también viene afectando la recuperación de la actividad turística en la región Piura, ya que las reservas en los hoteles bajaron e, incluso, cada vez hay menos negocios en las agencias de viajes.

    De acuerdo con la presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de Piura (Apavit Piura), Isabel Ancajima, las reversas en estas empresas del sector han retrocedido más de 30 puntos porcentuales.

    “Si bien es cierto que mayo y junio son meses de bajo movimiento turístico en la región, en años normales las reservas alcanzaban entre el 40% y 45% del total, pero hoy estamos con reservas al 10%”, precisó a la Agencia Andina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura.

    Asimismo, Ancajima sostuvo se esperaba una recuperación a partir del segundo trimestre del año, tras el golpe que significó las intensas lluvias a consecuencia del ciclón Yaku; sin embargo, la epidemia que vive la región por el dengue está impidiendo un mayor dinamismo en el sector turístico.

    “Gran parte de los turistas que postergaron para estas fechas sus viajes de Semana Santa, por las lluvias, nos llaman y lo que primero preguntan es ‘¿Cómo va el dengue?’”, comentó.

    “Por responsabilidad y prevención informamos al turista sobre los riesgos que actualmente existen. Muchos deciden repostergar y otros modifican sus boletos hacia otros destinos turísticos, lo cual es lamentable para la región”, agregó.

    Expectativas de recuperación

    Seguidamente, previó que el sector espera una disminución de los casos de dengue para julio y una leve recuperación de las reservas en Fiestas Patrias. En ese sentido, esperan la llegada de más de 15,000 turistas.

    “Nos Mantenemos con optimismo para Fiesta Patrias y la próxima temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que también se realiza en julio. Cada año en esas fechas recibimos cerca de 30,000 turistas solo por avistamiento de ballenas. Esperamos cerrar entre el 70% y 50% del dicho nivel”, proyectó.

    Hoteles

    A su turno el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Piura, Oscar Soriano, coincidió con Apavit y reveló que las reservas en hoteles de la región también han caído por la epidemia del dengue.

    “Por estas fechas la ocupación hotelera en Piura alcanzaba el 60%. Sin embargo, en este año estamos en un 30%, es decir la mitad, y esto por efectos de la epidemia del dengue”, informó a la Agencia Andina.

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura.

    Acciones paliativas

    A su turno, el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura (Dircetur Piura), Richard Neira, sostuvo que el gobierno regional viene realizando, desde hace semanas, medidas paliativas para mitigar los impactos de la epidemia de dengue en la actividad turística.

    “Para superar la crisis turística del dengue tenemos que reducir la enfermedad y para ello estamos intensificando las campañas de fumigación. Estamos mitigando zonas críticas en Chulucanas y Sullana, y en Piura estamos fumigando en los distritos de Piura, Castilla y 23 de octubre”, reportó a la Agencia Andina.

    Fuente: Andina.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia Piura Reservas Turismo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.