Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura

    Guisella Lachira Santos8 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes
    El verano impulsa el turismo en Piura, pero persisten retos para sostener la llegada de visitantes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue no solo está golpeando a la población y al sistema de salud, sino también viene afectando la recuperación de la actividad turística en la región Piura, ya que las reservas en los hoteles bajaron e, incluso, cada vez hay menos negocios en las agencias de viajes.

    De acuerdo con la presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de Piura (Apavit Piura), Isabel Ancajima, las reversas en estas empresas del sector han retrocedido más de 30 puntos porcentuales.

    “Si bien es cierto que mayo y junio son meses de bajo movimiento turístico en la región, en años normales las reservas alcanzaban entre el 40% y 45% del total, pero hoy estamos con reservas al 10%”, precisó a la Agencia Andina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura.

    Asimismo, Ancajima sostuvo se esperaba una recuperación a partir del segundo trimestre del año, tras el golpe que significó las intensas lluvias a consecuencia del ciclón Yaku; sin embargo, la epidemia que vive la región por el dengue está impidiendo un mayor dinamismo en el sector turístico.

    “Gran parte de los turistas que postergaron para estas fechas sus viajes de Semana Santa, por las lluvias, nos llaman y lo que primero preguntan es ‘¿Cómo va el dengue?’”, comentó.

    “Por responsabilidad y prevención informamos al turista sobre los riesgos que actualmente existen. Muchos deciden repostergar y otros modifican sus boletos hacia otros destinos turísticos, lo cual es lamentable para la región”, agregó.

    Expectativas de recuperación

    Seguidamente, previó que el sector espera una disminución de los casos de dengue para julio y una leve recuperación de las reservas en Fiestas Patrias. En ese sentido, esperan la llegada de más de 15,000 turistas.

    “Nos Mantenemos con optimismo para Fiesta Patrias y la próxima temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que también se realiza en julio. Cada año en esas fechas recibimos cerca de 30,000 turistas solo por avistamiento de ballenas. Esperamos cerrar entre el 70% y 50% del dicho nivel”, proyectó.

    Hoteles

    A su turno el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Piura, Oscar Soriano, coincidió con Apavit y reveló que las reservas en hoteles de la región también han caído por la epidemia del dengue.

    “Por estas fechas la ocupación hotelera en Piura alcanzaba el 60%. Sin embargo, en este año estamos en un 30%, es decir la mitad, y esto por efectos de la epidemia del dengue”, informó a la Agencia Andina.

    Dengue golpea al sector turismo en la región Piura.

    Acciones paliativas

    A su turno, el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura (Dircetur Piura), Richard Neira, sostuvo que el gobierno regional viene realizando, desde hace semanas, medidas paliativas para mitigar los impactos de la epidemia de dengue en la actividad turística.

    “Para superar la crisis turística del dengue tenemos que reducir la enfermedad y para ello estamos intensificando las campañas de fumigación. Estamos mitigando zonas críticas en Chulucanas y Sullana, y en Piura estamos fumigando en los distritos de Piura, Castilla y 23 de octubre”, reportó a la Agencia Andina.

    Fuente: Andina.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia Piura Reservas Turismo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.