Pese a que la región está a travesando por un momento crítico con el aumento de muertes y casos de dengue, aún existe un amplio número de personas que se niega a fumigar sus viviendas. Ante esa situación, la Municipalidad distrital de Castilla anunció que se sancionará a las personas que obstaculicen la medida de prevención, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-CDC.
De esa manera, los vecinos del distrito que imposibiliten la fumigación de sus predios por parte del personal sanitario recibirán una multa del 10% de una UIT, es decir, 495 soles. Tal como lo estipula el cuadro de multas y sanciones de la vigente ordenanza.
La medida se toma luego una mesa de trabajo en la que participó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, gobiernos locales, y el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva.
“Necesitamos que Diresa nos brinde el registro de personas renuentes a la fumigación para poder identificarlas y notificarlas preventivamente. Si continúan negando el ingreso del personal sanitario, aplicaremos la sanción según la ordenanza municipal”, aseguró la autoridad castellana.
@walacnoticias Un equipo de trabajo apasionado por llevarles las noticias más relevantes y veraces. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo