Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil

    8 abril, 2026

    Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia

    8 abril, 2026

    Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud
    • Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil
    • Luis Rivera Ramos plantea titulación masiva y mano dura contra la delincuencia
    • Víctor Chanduví plantea formalización minera y reformas institucionales
    • Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril
    • Juan Carlos Yupanqui plantea fortalecer salud y empleo juvenil desde el Congreso
    • Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio
    • Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: niños y jóvenes son el grupo etario más afectado por la enfermedad 

    Estuardo Cáceres6 junio, 2023Updated:7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue en la región Piura se ha vuelto en una problemática tan grave o incluso más que el COVID-19, los hospitales nuevamente colapsados y la escasez de medicina juegan en contra.

    De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud Piura, los casos de dengue superan los 39 mil hasta la fecha y las muertes han llegado a 63, liderando la lista a nivel nacional.

    Preocupa situación de niños

    En ese sentido, las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el porcentaje de niños y adolescentes que suman 31%, es decir, más de 12 mil casos; mientras que otro grupo etario afectado es el adulto con 38% y el joven con 21%.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el subdirector del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, reveló que a pesar de que el Ministerio de Salud aseguró que llegarían médicos pediatras a Piura para atender a los menores contagiados por el dengue, urgen de 10 especialistas, pues actualmente los niños reciben la atención de médicos generales.

    Por su parte, el Dr. Manuel Parodi, perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud Piura, declaró hace unas semanas que el grupo etario más afectado por la enfermedad son los niños y jóvenes. Ello, por la inmadurez inmunológica que tienen.

    Parodi aseguró a Walac Noticias que los menores de 0 a 17 años son los que presentan cuadros más serios con la enfermedad y es por eso que se necesita fortalecer la atención de este grupo tan vulnerable.

    Asimismo, aseguró que casi todas las camas de emergencia que tienen para la atención de niños están ocupadas, pero que ya se encuentran tomando las medidas para que puedan recibir a niños de otros centros de salud.

    «Nosotros tenemos un buen número de camas en emergencia para la atención de niños casi todas ocupadas, pero estamos estableciendo todas las medidas para que cuando de algún centro periférico intenten derivar un niño se le proporcione todo lo que el niño necesita», declaró Parodi.

    El trabajador de EsSalud advirtió que en la cifra de fallecidos figuran jóvenes, situación crítica que debería, según él, ser prioridad para el sector salud.

    Gestantes hospitalizadas

    En otra línea, el médico indicó que en el hospital Cayetano Heredia, del distrito de Castilla, cuentan con un número de camas destinadas para las gestantes que se infecten de dengue. Del total de camas, 15 se encuentran ocupadas.

    Manuel Parodi exhortó a las autoridades a que se trabaje en el control vectorial, pues el problema no se solucionará solo por aumentar el número de camas, poner más médicos o consultorios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia infecciones Jóvenes muertes Niños
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril

    8 abril, 2026

    Fiscalía pide más de 30 años de prisión para tío de Xiomara por feminicidio

    8 abril, 2026

    Especialista de UDEP advierte vacíos en planes de Gobierno para reducir la pobreza, controlar la inflación y atraer inversiones

    8 abril, 2026

    La Universidad Señor de Sipán inicia expansión nacional con nuevas sedes en Lima, Piura y Trujillo

    8 abril, 2026

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.