Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: niños y jóvenes son el grupo etario más afectado por la enfermedad 

    Estuardo Cáceres6 junio, 2023Updated:7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue en la región Piura se ha vuelto en una problemática tan grave o incluso más que el COVID-19, los hospitales nuevamente colapsados y la escasez de medicina juegan en contra.

    De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud Piura, los casos de dengue superan los 39 mil hasta la fecha y las muertes han llegado a 63, liderando la lista a nivel nacional.

    Preocupa situación de niños

    En ese sentido, las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el porcentaje de niños y adolescentes que suman 31%, es decir, más de 12 mil casos; mientras que otro grupo etario afectado es el adulto con 38% y el joven con 21%.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el subdirector del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, reveló que a pesar de que el Ministerio de Salud aseguró que llegarían médicos pediatras a Piura para atender a los menores contagiados por el dengue, urgen de 10 especialistas, pues actualmente los niños reciben la atención de médicos generales.

    Por su parte, el Dr. Manuel Parodi, perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud Piura, declaró hace unas semanas que el grupo etario más afectado por la enfermedad son los niños y jóvenes. Ello, por la inmadurez inmunológica que tienen.

    Parodi aseguró a Walac Noticias que los menores de 0 a 17 años son los que presentan cuadros más serios con la enfermedad y es por eso que se necesita fortalecer la atención de este grupo tan vulnerable.

    Asimismo, aseguró que casi todas las camas de emergencia que tienen para la atención de niños están ocupadas, pero que ya se encuentran tomando las medidas para que puedan recibir a niños de otros centros de salud.

    «Nosotros tenemos un buen número de camas en emergencia para la atención de niños casi todas ocupadas, pero estamos estableciendo todas las medidas para que cuando de algún centro periférico intenten derivar un niño se le proporcione todo lo que el niño necesita», declaró Parodi.

    El trabajador de EsSalud advirtió que en la cifra de fallecidos figuran jóvenes, situación crítica que debería, según él, ser prioridad para el sector salud.

    Gestantes hospitalizadas

    En otra línea, el médico indicó que en el hospital Cayetano Heredia, del distrito de Castilla, cuentan con un número de camas destinadas para las gestantes que se infecten de dengue. Del total de camas, 15 se encuentran ocupadas.

    Manuel Parodi exhortó a las autoridades a que se trabaje en el control vectorial, pues el problema no se solucionará solo por aumentar el número de camas, poner más médicos o consultorios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia infecciones Jóvenes muertes Niños
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.