Pese a que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez aseguró hace unos días que el dengue estaba controlado, la situación parece lo contrario en la región Piura, ya que las cifras de fallecidos siguen aumentando y de acuerdo a la actualización de este jueves 25 de mayo, se reporta 23 muertes por la enfermedad y más de 30 mil contagios.

Te puede interesar:

Decano de Profesores: “Hay 2500 docentes y 7 mil alumnos contagiados de dengue en la región Piura”

El integrante del Colegio Médico de Piura, Dr. Julio Barrena Dioses, precisó que hasta este jueves (semana 21), la región reporta 30 mil 285 casos de dengue, entre confirmados y probables; además de 23 muertes.

De esta manera, la región Piura lidera la lista a nivel nacional en cuanto a contagios, le sigue Lambayeque con 9669 pacientes infectados y luego Ica con 9553 casos. “Prácticamente triplicamos en casos a las regiones de Lambayeque e Ica”, sostuvo.

Del mismo modo, agregó que de acuerdo a las estadísticas en la semana 18 y 19 se reportaron 4000 casos en cada semana; mientras que en la semana 20 más de 5000.

En medio de esta situación, Barrena Dioses enfatizó que la labor de control del dengue debe ser intersectorial, ya que Salud no puede contralar la epidemia aún. “Hemos sugerido que se maneje desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, empleando las estrategias de gestión integrada de control y prevención del dengue que propone la Organización Panamericana de Salud (OPS)”, remarcó.

Finalmente, sobre el control del dengue que anunció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, el especialista refirió que no se ajusta a la realidad de la región Piura, ya que la tendencia sigue en incremento de casos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Piura en emergencia sanitaria por aumento de casos de dengue. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria

♬ sonido original – Walac Noticias