Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: enfermedad ataca a 32 menores de colegio inicial en Los Algarrobos

    Guisella Lachira Santos12 mayo, 2023Updated:12 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: enfermedad ataca a 32 menores de colegio inicial en Los Algarrobos.
    Dengue en Piura: enfermedad ataca a 32 menores de colegio inicial en Los Algarrobos. Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue en aumento y los contagios en niños alarma a los padres de familia de la región Piura. Esta vez, la institución educativa inicial 010, situada en el asentamiento humano Los Algarrobos, reportó 32 casos de dengue en niños entre 3, 4 y 5 años.

    La docente Magaly Sullón Lozada, detalló que hasta abril 32 niños presentaron síntomas de dengue, los mismos que al realizar la prueba de descarte salían positivo. “En ocasiones hemos visto a niños que entran al aula tranquilos y muy animosos, cuando de repente comenzaban a tener fiebre, frío, dolor de cabeza y desganados. En un momentito se comenzaban a sentir mal”, dijo a Walac Noticias.

    Ante esta situación, la maestra mostró su preocupación ya que el colegio inicial alberga actualmente más de 200 estudiantes que corren el riesgo de contagio de la enfermedad, por ello, solicitó a la Dirección Regional de Salud realizar la fumigación en la zona y a las autoridades municipales erradicar los residuos sólidos que abundan.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Ya hemos fumigado una vez, pero parece que no es suficiente (…) Al frente del colegio tenemos un parque que tiene mantenimiento hace mucho tiempo, además hay bastante acumulación de basura como llantas que son criaderos del zancudo”, dijo la maestra Sullón Lozada.

    Acciones

    Por su parte, la representante de la Apafa, Yuliana Castro Cruz, exhortó a las autoridades a activan los planes de contingencia frente a la emergencia por dengue. “Pedimos que nos ayuden porque hay mucho zancudo en el parque que se encuentra frente al colegio. Como padre hemos deshierbado adentro, pero el problema es el parque que se encuentra en el exterior”, sostuvo.

    Finalmente, de acuerdo a la sala situacional de la Dirección Regional de Salud a la fecha hay 20,244 casos de dengue en la región, de los cuales 4,099 corresponden a niños de 0 a 11 años.

    Puedes ver:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Familiares de un bebé de 6 meses tuvieron que cruzar el río Charanal con el ataúd del pequeño en hombros para poder darle cristiana sepultura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #chulucanas

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia sanitaria Niños Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.