Close Menu
    Lo nuevo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: cifra de muertes aumenta a 63 y contagios supera los 39 mil en la región

    Guisella Lachira Santos7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: a 20 se eleva la cifra de muertes por dengue en la región.
    Piura: a 20 se eleva la cifra de muertes por dengue en la región.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cada día el dengue mata a más piuranos, en medio de una epidemia donde los hospitales están saturados de pacientes. Es así que la cifra de fallecidos aumentó a 63, y los contagios ascienden a 39 mil 121, entre confirmados y probables, en la región Piura.

    De acuerdo a la sala epidemiológica de la Dirección Regional de Salud al 06 de junio se registran 6 niños muertos por dengue entre los 0 a 11 años, 6 adolescentes (12 a 17 años), 2 jóvenes (18 a 29 años), 21 adultos (30 a 59 años) y 28 adultos mayores (60 años a más).

    Del mismo modo, la Diresa detalla que, en la actual semana en curso, es decir, la semana epidemiológica 23 hay un incremento de casos por el inicio de la presencia de síntomas; sin embargo, no superaría los casos presentados en las semanas 21 y 22, por lo que se estaría hablando de un aparente descenso de los contagios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Contagios en niños es preocupante

    Asimismo, las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el porcentaje de niños infectados (18%); mientras que otro grupo etario afectado es el adulto con 38% y el joven con 21%.

    En ese sentido, el subdirector del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, reveló que a pesar de que el Ministerio de Salud aseguró que llegarían médicos pediatras a Piura para atender a los menores contagiados por el dengue, urgen de 10 especialistas, pues actualmente los niños reciben la atención de médicos generales.

    “Tenemos una dificultad para el funcionamiento de la Uviclin pediátrica porque hasta el momento no tenemos los pediatras para poder programarlos. Actualmente funciona con médicos generales o infectólogos. Necesitamos 10 pediatras, existe el presupuesto por parte de la Dirección Regional de Salud, pero no existe el recurso… llegaron pediatras (anunciado por el Minsa), pero solo eran dos para el hospital Santa Rosa y dos residentes, quien es un pediatra en formación”, declaró Fernández a diario Correo

    Afectación por zonas

    La sala situacional detalla que la Subregión de Salud Piura – Sechura, registra a la fecha 20,181 contagios y 34 muertes por la enfermedad. Del mismo modo, la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba suma 6,161 infecciones y 9 fallecidos.

    En tanto, la Subregión Luciano Castillo Colona que, incluye a las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca y Paita registra 12,309 contagios y 20 defunciones.

    “De los 39,121 casos, el 91.6% (35841) del total son dengue sin signos de alarma, el 8.1% (3157) con signos de alarma y el 0.3 (123) casos graves. El 44.3% de infecciones y 55.7% de las defunciones son confirmadas”, menciona la Diresa.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Contagios dengue Emergencia muertes Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.