Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Deltacron: conoce más de este híbrido del covid-19 que amenaza con llegar al Perú

    Redacción | Walac Noticias22 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Researcher with blood sample of New Variant of the Covid-19 DELTACRON and generic data of covid-19 Coronavirus Mutations. Doctor in analysis lab holding sample of new strain of covid DELTACRON
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado martes 15 de marzo se anunció el caso de dos personas que habían salido positivo a esta nueva variante, que es la unión de la variante delta y ómicron del covid-19 en Brasil. El biólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Jiménez, nos explica un poco más sobre lo que se sabe hasta el momento sobre este virus que amenaza con llegar al Perú.

    Esta variante híbrida catalogada como deltacron ha sido identificada a principios de enero del 2022 en varias regiones de Francia y se han logrado identificar genomas con perfiles virales similares en Dinamarca, Países Bajos y Brasil. Pero lo que aún no se sabe es si esta recombinación viral presente fuertes estragos en los sistemas de salud mundial.
    Asimismo, frente al panorama tan incierto que nos plantea este nuevo virus, los investigadores están sugiriendo que se deje de utilizar abiertamente el término deltacron ya que puede causar confusión en próximos hallazgos que se vayan realizando.

    Casos en Brasil

    Es importante resaltar que, si Brasil llegase a confirmar que sus dos primeros casos presentados la semana pasada contienen dicho virus, el contagio podría propagarse a Perú por las áreas más comerciales de la Amazonía, como la ciudad de Iquitos, sostuvo el biólogo del INS.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordó que, a pesar de las restricciones sanitarias existentes en el Perú, el virus gamma (P1), detectado en Brasil en agosto del año pasado, se llegó a propagar en menos de dos días en la selva del Perú, resaltando la actividad económica y la falta de restricciones como un factor a tomar en cuenta en futuras epidemias.

    “Este recombinante se ha dado debido a que las variantes delta y ómicron, respectivamente, entraron en una persona, mezclándose en el tracto respiratorio. Es de esperarse que las personas que cuentan con sistemas inmunológicos creen dentro de sus cuerpos virus híbridos”, subrayó Jiménez.

    Precauciones 

    En esa línea, explicó que los contagiados con este nuevo recombinante podría tener síntomas que pueden corresponder a las variantes delta y ómicron.

    Esto síntomas podrían ser fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta; más común en la variante delta; y fatiga, dolor muscular, fluido nasal, más frecuente en la ómicron.

    Importante

    Resaltó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19, ya que solo así podremos llegar a frenar los contagios o fallecidos frente a este recombinante y otros que puedan ir surgiendo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasPatinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.

    ♬ BARELY BREATHING – Grant Averill

    Deltacron Nueva variante
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.