Un grupo de ladrones ingresó a la institución educativa 225 «Los Titanes» y sustrajo reflectores, parlantes y otros bienes, en lo que constituye el cuarto robo sufrido por este plantel.
Según la directora del colegio, los delincuentes treparon las rejas del frontis y accedieron al techo para ingresar al local, situado cerca de la sede de Migraciones. Aunque intentaron forzar la puerta de una oficina, no lograron llevarse equipos de mayor valor como retroproyectores, computadoras e impresoras.
Detalles del robo
El hurto se cometió durante la madrugada, y el personal del colegio descubrió los daños al llegar por la mañana. Los ladrones lograron entrar a la Dirección y sustrajeron reflectores de luz, un parlante y otros objetos menores. Sin embargo, no pudieron acceder al almacén, donde se guardan equipos más costosos.
“También violentaron la puerta de una oficina de inicial y se llevaron un parlante, pero no pudieron alzar con más equipos de alto valor”, explicó la docente.
Ante este nuevo incidente, el colegio reforzó las medidas de seguridad, guardando los aparatos tecnológicos en zonas más protegidas.
Zona vulnerable a la delincuencia
La directora señaló que este es el cuarto robo sufrido por la institución, habiendo perdido anteriormente televisores, equipos de sonido y útiles escolares. Además, enfatizó que el colegio está en una zona con alta incidencia de delitos en la provincia de Piura.
Las autoridades educativas hacen un llamado a las entidades competentes para que refuercen la seguridad en la zona y brinden apoyo a los colegios vulnerables frente a la delincuencia.