Un violento intento de robo se registró durante la madrugada del miércoles en un minimarket ubicado en la carretera Canal Ejidos del Norte, en Piura. Un grupo de delincuentes encapuchados intentó sustraer un cajero automático instalado dentro del local, sin lograr su objetivo gracias a la activación del sistema de seguridad.
Delincuentes redujeron a trabajadores del establecimiento
Según la información recabada por la Policía Nacional, seis sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta. Una vez en el grifo, los individuos descendieron del vehículo y amenazaron al vigilante y al encargado del establecimiento, obligándolos a abrir la tienda, donde se encontraba el cajero del Banco de Crédito del Perú.
Durante este accionar, los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias personales, mientras permanecían bajo constantes amenazas de muerte.
Alarma frustró el robo del cajero
Posteriormente, los delincuentes intentaron arrancar el cajero automático utilizando un cable de alta tensión amarrado a la camioneta. Ello con el fin de desprenderlo de su base y llevárselo completo. Sin embargo, el fuerte movimiento activó de inmediato las alarmas de impacto y los sensores de seguridad del sistema bancario.
Ante esta situación, la alerta se recibió en tiempo real en la central de ASBANC en Lima, que notificó de inmediato a las autoridades policiales en Piura. Esto obligó a los delincuentes a desistir de su plan principal.
Asaltantes huyeron tras llevarse dinero y objetos de valor
Al verse descubiertos, los sujetos optaron por sustraer dinero de la caja registradora del minimarket. Además de teléfonos celulares y otros objetos de valor, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron la tienda abierta y a las víctimas, quienes se encontraban visiblemente afectadas por el asalto.
Cámaras captaron vehículo usado en el asalto
Todo el accionar delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Gracias a estas imágenes, los peritos lograron identificar la placa del vehículo utilizado.
Finalmente, la Policía inició las investigaciones correspondientes y desplegó operativos en la zona y sectores aledaños. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado ubicar a los responsables.

