Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta

    13 mayo, 2026

    Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?

    13 mayo, 2026

    Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    • Estas son las frutas y verduras que pueden comer los perros y gatos
    • ¿Cómo quitar el mal olor del perro en la casa? Estos tips te ayudarán
    • Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Delincuentes asaltan a comensales y trabajadores de restaurante en Castilla

    Deris Periche Eca3 mayo, 2022Updated:3 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último fin de semana cuatro delincuentes armados llegaron hasta el restaurante «La Ñata Rica», ubicado en Castilla, y en solo segundos arrasaron con las pertenencias de los comensales y trabajadores. 

    El asalto ocurrió la tarde del sábado en el restaurante “La Ñata Rica”, ubicado en la cuadra 7 de la calle Callao.

    Según contó uno de los afectados, los malhechores llegaron cubriendo sus rostros con mascarillas y capuchas. Ingresaron y apuntaron a todos los clientes que se encontraban ocupando ocho mesas del local.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese momento, dos empleados del restaurante redujeron a uno de los malhechores tras golpearlo. Pero uno de sus cómplices amenazó con matarlos si no lo dejaban libre.

    Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas, cuyos compinches los esperaban en el exterior.

    El asalto fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri). La policía presume que los autores de este asalto serían los presuntos integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Chiclayito”, los cuales están identificados.

    Solicitan nueva comisaria 

    Frente al gran aumento de actos delincuenciales en la ciudad y ante los recientes asesinatos ocurridos en el distrito de Castilla; el alcalde distrital, José Aguilar Silva, solicitó al ministro del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, una segunda comisaría pues el actual número de efectivos que hay en la dependencia policial castellana no es suficiente para enfrentar a los malhechores.

    “Queremos mayor seguridad, yo le he pedido en reiteradas oportunidades al general Espinoza que Castilla necesita otra comisaría. Esto, porque el personal policial no se da abasto para los más de 200 000 habitantes y Castilla tiene mucho dinamismo como todos sabemos”, indicó Aguilar Silva.

    De acuerdo con la autoridad, en varias ocasiones, ha hecho llegar su requerimiento al Jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward Espinoza; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido respuesta a su pedido.

    La autoridad edil agregó que, conforme a las estadísticas, el distrito reporta denuncias por robo. Además, se han registrados varios casos de asesinato. Por ejemplo, el 30 de marzo, delincuentes dispararon a una mujer en el asentamiento Chiclayito, quien fue la tercera víctima en una semana.

    Respecto al pedido que viene solicitando el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de declarar a la región en emergencia; Aguilar Silva aseguró que es un procedimiento que debe ser evaluado, al igual que la participación de las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas para contrarrestar la delincuencia.

    “Si bien hay una percepción de inseguridad, pero no es una decisión que le compete a los alcaldes, es una decisión propia que debe establecerse a través del Gobierno Central con un procedimiento adecuado”, apuntó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    asaltos Castilla Delincuencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026

    Seguridad en Piura: aumento de la violencia puede impactar en la confianza y el dinamismo económico

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Pepsi y Yape se unen para premiar a los peruanos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.