Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Delincuentes asaltan a comensales y trabajadores de restaurante en Castilla

    Deris Periche Eca3 mayo, 2022Updated:3 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último fin de semana cuatro delincuentes armados llegaron hasta el restaurante «La Ñata Rica», ubicado en Castilla, y en solo segundos arrasaron con las pertenencias de los comensales y trabajadores. 

    El asalto ocurrió la tarde del sábado en el restaurante “La Ñata Rica”, ubicado en la cuadra 7 de la calle Callao.

    Según contó uno de los afectados, los malhechores llegaron cubriendo sus rostros con mascarillas y capuchas. Ingresaron y apuntaron a todos los clientes que se encontraban ocupando ocho mesas del local.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese momento, dos empleados del restaurante redujeron a uno de los malhechores tras golpearlo. Pero uno de sus cómplices amenazó con matarlos si no lo dejaban libre.

    Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas, cuyos compinches los esperaban en el exterior.

    El asalto fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri). La policía presume que los autores de este asalto serían los presuntos integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Chiclayito”, los cuales están identificados.

    Solicitan nueva comisaria 

    Frente al gran aumento de actos delincuenciales en la ciudad y ante los recientes asesinatos ocurridos en el distrito de Castilla; el alcalde distrital, José Aguilar Silva, solicitó al ministro del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, una segunda comisaría pues el actual número de efectivos que hay en la dependencia policial castellana no es suficiente para enfrentar a los malhechores.

    “Queremos mayor seguridad, yo le he pedido en reiteradas oportunidades al general Espinoza que Castilla necesita otra comisaría. Esto, porque el personal policial no se da abasto para los más de 200 000 habitantes y Castilla tiene mucho dinamismo como todos sabemos”, indicó Aguilar Silva.

    De acuerdo con la autoridad, en varias ocasiones, ha hecho llegar su requerimiento al Jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward Espinoza; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido respuesta a su pedido.

    La autoridad edil agregó que, conforme a las estadísticas, el distrito reporta denuncias por robo. Además, se han registrados varios casos de asesinato. Por ejemplo, el 30 de marzo, delincuentes dispararon a una mujer en el asentamiento Chiclayito, quien fue la tercera víctima en una semana.

    Respecto al pedido que viene solicitando el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de declarar a la región en emergencia; Aguilar Silva aseguró que es un procedimiento que debe ser evaluado, al igual que la participación de las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas para contrarrestar la delincuencia.

    “Si bien hay una percepción de inseguridad, pero no es una decisión que le compete a los alcaldes, es una decisión propia que debe establecerse a través del Gobierno Central con un procedimiento adecuado”, apuntó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    asaltos Castilla Delincuencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.