Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Delincuentes asaltan a comensales y trabajadores de restaurante en Castilla

    Deris Periche Eca3 mayo, 2022Updated:3 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último fin de semana cuatro delincuentes armados llegaron hasta el restaurante «La Ñata Rica», ubicado en Castilla, y en solo segundos arrasaron con las pertenencias de los comensales y trabajadores. 

    El asalto ocurrió la tarde del sábado en el restaurante “La Ñata Rica”, ubicado en la cuadra 7 de la calle Callao.

    Según contó uno de los afectados, los malhechores llegaron cubriendo sus rostros con mascarillas y capuchas. Ingresaron y apuntaron a todos los clientes que se encontraban ocupando ocho mesas del local.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese momento, dos empleados del restaurante redujeron a uno de los malhechores tras golpearlo. Pero uno de sus cómplices amenazó con matarlos si no lo dejaban libre.

    Los delincuentes huyeron a bordo de dos motocicletas, cuyos compinches los esperaban en el exterior.

    El asalto fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri). La policía presume que los autores de este asalto serían los presuntos integrantes de la peligrosa banda “Los Malditos de Chiclayito”, los cuales están identificados.

    Solicitan nueva comisaria 

    Frente al gran aumento de actos delincuenciales en la ciudad y ante los recientes asesinatos ocurridos en el distrito de Castilla; el alcalde distrital, José Aguilar Silva, solicitó al ministro del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, una segunda comisaría pues el actual número de efectivos que hay en la dependencia policial castellana no es suficiente para enfrentar a los malhechores.

    “Queremos mayor seguridad, yo le he pedido en reiteradas oportunidades al general Espinoza que Castilla necesita otra comisaría. Esto, porque el personal policial no se da abasto para los más de 200 000 habitantes y Castilla tiene mucho dinamismo como todos sabemos”, indicó Aguilar Silva.

    De acuerdo con la autoridad, en varias ocasiones, ha hecho llegar su requerimiento al Jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward Espinoza; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido respuesta a su pedido.

    La autoridad edil agregó que, conforme a las estadísticas, el distrito reporta denuncias por robo. Además, se han registrados varios casos de asesinato. Por ejemplo, el 30 de marzo, delincuentes dispararon a una mujer en el asentamiento Chiclayito, quien fue la tercera víctima en una semana.

    Respecto al pedido que viene solicitando el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de declarar a la región en emergencia; Aguilar Silva aseguró que es un procedimiento que debe ser evaluado, al igual que la participación de las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas para contrarrestar la delincuencia.

    “Si bien hay una percepción de inseguridad, pero no es una decisión que le compete a los alcaldes, es una decisión propia que debe establecerse a través del Gobierno Central con un procedimiento adecuado”, apuntó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    asaltos Castilla Delincuencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.