Cinco delincuentes armados perpetraron dos asaltos en menos de 48 horas en la provincia de Paita, región Piura. Los hechos ocurrieron en una bodega del asentamiento Keiko Sofía y en la ferretería Palacios, ubicada en el asentamiento 29 de Diciembre. En ambos casos, los hampones se movilizaban en mototaxis y lograron huir tras amenazar a las víctimas con armas de fuego.
Las autoridades policiales ya investigan los robos, los cuales fueron denunciados por los agraviados en la comisaría de Ciudad del Pescador.
Bodega es asaltada por dos delincuentes encapuchados en Keiko Sofía
El primer atraco se registró la tarde del domingo 28 de julio, cuando dos sujetos armados llegaron a una bodega en la segunda etapa del asentamiento Keiko Sofía. Según las cámaras de seguridad, uno de ellos vestía una polera con capucha color crema, bermuda jean y mascarilla; mientras que el otro llevaba un polo deportivo, bermuda y un pasamontañas azul.
Los delincuentes amenazaron a los trabajadores con palabras soeces y armas de fuego, exigiendo la entrega del dinero. Se llevaron una suma no especificada, además de teléfonos móviles pertenecientes al personal del local.
Tras cometer el robo, salieron apuntando con sus armas y lanzando amenazas. Los vecinos intentaron intervenir, pero fueron amedrentados por los asaltantes, quienes lograron huir a bordo de una mototaxi sin rumbo conocido.
Ferretería en Paita también fue blanco de robo armado
Un día antes, el sábado 27 de julio, se produjo otro asalto en la ferretería Palacios, en el asentamiento 29 de Diciembre. Tres delincuentes armados y con gorros irrumpieron en el local y despojaron a un cliente de su canguro, donde llevaba dinero en efectivo y un equipo móvil.
Posteriormente, ingresaron al establecimiento y se llevaron algunos objetos. No lograron sustraer más dinero debido a que las trabajadoras gritaron pidiendo ayuda, lo que obligó a los hampones a huir del lugar corriendo.
Ambos hechos han generado preocupación entre los vecinos, quienes exigen mayor patrullaje policial en la zona ante el incremento de actos delictivos en la provincia.