En un ataque que duró apenas 15 segundos, dos delincuentes armados y a bordo de una motocicleta asaltaron a un grupo de jóvenes que descendían de una camioneta tras regresar de una panadería. El incidente ocurrió en la urbanización Santa Margarita, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El hecho se registró el domingo 19, cuando un joven de 22 años y sus familiares fueron interceptados al llegar a su vivienda. Mientras descendían del vehículo, dos sujetos aparecieron en motocicleta. Uno de ellos conducía con un casco que cubría completamente su rostro, mientras que el otro, portando un arma de fuego, llevaba casco y mascarilla para dificultar su identificación.
El asaltante armado amenazó al joven copiloto con una pistola en la cabeza, obligándolo a entregar una cadena y una pulsera de oro. Luego, abrió la puerta trasera de la camioneta y apuntó con el arma a una joven que iba en los asientos posteriores, despojándola de otra cadena de oro.
Tras cometer el robo, los hampones huyeron rápidamente de la zona. Según vecinos, estos delincuentes serían los mismos que han protagonizado otros asaltos recientes en la urbanización Santa Margarita.
Respecto a este caso, el general PNP Manuel Wilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, aseguró que se iniciará la investigación correspondiente para identificar y capturar a los delincuentes que generan temor en las calles de la ciudad. Además, instó a la población a adoptar medidas de seguridad para proteger su integridad y evitar exponerse a la creciente ola delincuencial.