Treinta asaltos han ocurrido en los últimos dos meses en el Kilómetro 21, en la carretera de Tambogrande hacia Macará. Las víctimas fueron turistas ecuatorianos que conducen por dicha vía para llegar a Piura y para regresar a su país. Juan Cieza, alcalde de Catacaos, informó que recibió la queja de algunos ecuatorianos mientras visitaba Macará, quienes le expresaron que ya no volverían a Perú debido a la delincuencia.

Según el alcalde, los ecuatorianos le relataron que los delincuentes aprovechan la soledad de la carretera para disparar hacia las llantas de los autos de los turistas y así los asaltan y dejan varados en medio de la nada. Cuando llegan a su país ponen la denuncia, pero su declaración policial no tiene importancia porque el delito ocurrió en Perú. En este punto, el alcalde de Catacaos ha pedido al general Dennis Pinto que envíe más efectivos policiales al kilómetro 21.

Los ecuatorianos indican que los asaltos son tanto de noche como de día. Primero les disparan hacia las llantas de sus autos y luego se llevan sus pertenencias. Foto: RPP
Los ecuatorianos indican que los asaltos son tanto de noche como de día. Primero les disparan hacia las llantas de sus autos y luego se llevan sus pertenencias. Foto: RPP

«Mi preocupación es que se me está cayendo la parte turística de Catacaos debido a la delincuencia. El turismo mueve nuestra economía, pero la inseguridad en las carreteras lo está afectando», expresó Juan Cieza.

La autoridad manifestó que usará a parte de los patrulleros que tiene la Municipalidad de Catacaos para brindar más vigilancia en la carretera Tambogrande-Macará. Cieza también espera que el general Pinto cumpla con enviar policías a dicha zona.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here