Close Menu
    Lo nuevo

    Nadadores piuranos fijan récord en relevo 4×50 combinado en campeonato 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nadadores piuranos fijan récord en relevo 4×50 combinado en campeonato 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    • Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Delegaciones de APEC evalúan posibles compras de productos naturales

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto Sierra y Selva Exportadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante los 12 días que se realizó el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad de Piura, los diferentes productos innovadores y ‘Ready to eat’ (Listos para comer) que exhibió “La Tiendecita Andina”,  impresionaron por sus modernos empaques a las delegaciones extranjeras que se congregaron en el Hotel Río Verde para discutir acerca de la seguridad alimentaria en el mundo frente al cambio climático.

    “Importantes autoridades de países asiáticos mostraron interés en tomar contacto con las organizaciones y empresas productoras que participan en La Tiendecita Andina, para evaluar posibles negociaciones”, informó Sierra y Selva Exportadora.

    Por su parte, los ilustres visitantes resaltaron el trabajo de inclusión productiva e innovadora que promueve la entidad pública, al brindar a los pequeños productores, así como a las pequeñas y medianas empresas piuranas, la oportunidad de poner en vitrina a través de este canal de ventas, sus innovadores productos naturales y saludables que fueron conocidos por las delegaciones de 21 economías que forman parte de este importante bloque.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Ministro de Agricultura de Filipinas, Emmanuel Pinol; la representante del sector Agricultura de Indonesia, Linda Purwainingrat y el embajador de Indonesia en Lima, Maenir Ari Soenanpa, visitaron el exitoso módulo promovido por Sierra y Selva Exportadora y mostraron su interés por los más de 40 productos procesados e industrializados que la Tiendecita Andina presentó durante las plenarias descentralizadas de APEC en la llamada ‘ciudad del eterno calor’.

    Degustaciones

    Es preciso indicar que también se realizaron degustaciones, destacando el delicioso café especial elaborado por productores no solo de Piura, sino también de la región Amazonas que se saboreó en el marco de “El Peruano Cafetea”, campaña también impulsada por el mencionado organismo público que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego.

    Entre los productos elaborados a base de frutas que llamaron la atención de los extranjeros fueron las bebidas de arándano, frambuesa, sauco, maracuyá y mango; también los elaborados con maca y el llamado ‘grano de oro’ de los incas: la quinua.

    La infusión de limón, chocolates a base de cacao, panela, miel y algarrobina fueron los productos piuranos que tuvieron la aceptación de los extranjeros. “Esta presentación durante la realización de la APEC, ha permitido no solo mostrar y atraer la atención de los visitantes, sino también medir la fuerza del producto entre consumidores extranjeros que de por sí tienen diferentes gustos y costumbres”, señaló la entidad.

    Se destacó también la presentación de nuestra cultura regional y peruana mediante la presentación de trajes típicos de las anfitrionas de La Tiendecita Andina.

    Módulo permanente

    Debido a la gran aceptación de la Tiendecita Andina en APEC Piura 2016 como del público piurano que acude los fines de semana al C.C. Open Plaza, la oficina descentralizada de Sierra y Selva Exportadora, anunció que desde esta semana, este canal de ventas y exhibición estará de manera permanente a partir de esta semana en su sede institucional de Piura, sito en Av. Las Carolinas H1 13 – Urb. Miraflores – Castilla.

    Actualidad APEC compra órganicos Piura productos piuranos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.