El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, asistió a una reunión de docentes del colegio en el que estudió para reencontrarse con su profesora de la infancia, Pocha Ponce.
También puedes leer:
|Medicamentos ilegales son peligrosos para la salud
|LG Chef: Elige a tu chef favorito y entra al sorteo…
Paola del Carpio, hija de la maestra, contactó al jefe del Gabinete a fin de pedirle un mensaje para su madre, quien se había jubilado después de 43 años de servicio.
Del Solar le propuso que, en lugar de enviarle un mensaje, la saludaría en persona. La ocasión se presentó en un almuerzo por el Día del Maestro, en el que también participaron otros docentes.
https://twitter.com/pcmperu/status/1147623869131481094
El emotivo reencuentro quedó plasmado en unos videos que difundidos en las redes sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros a propósito del Día del Maestro.
“Fue un alumno muy bueno, al que recuerdo con mucho cariño por su forma de ser: extrovertida, traviesa y conversador”, recordó la maestra Pochita al describir a su entonces alumno Salvador del Solar.
Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció la labor de su maestra en sus años de colegio y, en nombre de ella, saludó a todos los docentes que siempre dejan enseñanzas en los alumnos y los ayudan a ser mejores personas.
“Más allá de las matemáticas, más allá de la historia, de la geografía, de la filosofía, lo que recordamos de los maestros y maestras siempre son las enseñanzas que nos brindan para enfrentar dificultades”, dijo el titular de Consejo de Ministros.
“Gracias maestro por hacer de nosotros mejores peruanos y peruanas”, añadió.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bzb9rY-J8L1/