Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Defensoría: «Urge que La Videnita atienda en su máxima capacidad»

    Malú Ramahí27 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Defensoría del Pueblo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oficina de Defensoría del Pueblo en Piura supervisó el nivel de funcionamiento y atención a pacientes con covid-19 y con otras sintomatologías en diferentes establecimientos de salud.

    La supervisión se realizó para verificar que se estén garantizando los derechos a la vida y la salud. Los hospitales que se visitaron fueron el Cayetano Heredia, Jorge Reátegui Delgado y el Hospital Temporal «La Videnita”.

    Así como también el Hospital Santa Rosa, Establecimiento de Salud Los Algarrobos y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica).

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el recorrido, la Defensoría identificó que el Hospital Temporal “La Videnita” vendría desarrollando sus actividades con normalidad. Actualmente, el personal médico asiste a 26 pacientes. Esto en las áreas de farmacia, laboratorio, triaje, admisión y psicología.

    Defensoría: «Urge que La Videnita atienda en su máxima capacidad». Foto: Walac Noticias

    Sin embargo, no se encuentra funcionando al 100 %. Por ello se estima que, recién en dos semanas, se pueda incrementar la cobertura de atención médica a 200 camas de hospitalización. Esto debido a que se encuentran en proceso de convocatoria de personal.

    «Urge que este establecimiento se active totalmente para garantizar el derecho a la salud de la población piurana”, manifestó César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

    Asimismo, en el área COVID-19 del Hospital Cayetano Heredia de EsSalud se verificó que los profesionales atendían a 61 pacientes hospitalizados. Ello, teniendo aún 39 camas disponibles.

    También, en el área de emergencia, brindaban atención a 21 pacientes regularmente. Además, las áreas de farmacia, laboratorio, banco de sangre y tomografía funcionaban con normalidad.

    Similar situación se encontró en el Cesamica, donde se constató que los profesionales de la salud de las áreas de farmacia y laboratorio atendían a las gestantes con

    normalidad. 

    Reátegui y Santa Rosa

    Por otro lado, en el Hospital Jorge Reátegui también se atendía en las cuatro áreas de emergencia: pediatría, cirugía, ginecología y medicina. Asimismo, se constató que en el área covid-19 se vienen recuperando nueve pacientes.

    Finalmente, en el Hospital Santa Rosa todos los servicios se encontraban operativos. El área covid-19 tenía 15 pacientes moderados en las carpas, 15 pacientes covid-19 leves recibiendo atención en contenedores, 27 en el área de medicina y 17 en UCI.

     

    Defensoría del Pueblo Hospitales La Videnita
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.