Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Defensoría exige acelerar investigaciones para determinar causa de incendio forestal en La Huaca

    Daniel Arqueros Jibaja2 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Defensoría exige acelerar investigaciones para determinar causa de incendio forestal en La Huaca
    Defensoría exige acelerar investigaciones para determinar causa de incendio forestal en La Huaca.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó agilizar las investigaciones para determinar las causas que habrían originado el incendio forestal que ocurrió en el distrito de La Huaca, Paita.

    Ante tal siniestro, la población del distrito, en especial los pobladores de C. P. Villa Santa Ana La Huaca, resultaron afectados por la densa humareda; casuándoles dificultades respiratorias. El incendio dejó cerca de 100 hectáreas de cultivo de caña de azúcar destruidas.

    Exigen acelerar investigaciones

    Representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Servicio Nacional Forestal (Serfor) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegaron a la zona para evaluar las circunstancias en que se habría originado el incendio y determinar responsabilidades. Así lo informó el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego,

    Únete al canal de WhatsApp

    Señaló que en la investigación sobre los hechos que han puesto en riesgo la salud de la población, se debe investigar, con mayor rigurosidad y celeridad, las causas y los responsables de este incendio; mismo que afectó y puso en riesgo los derechos fundamentales de la población de La Huaca; así como posteriores hechos de violencia que afectaron la propiedad pública y privada.

    HUMAREDA EN LA HUACA
    Densa humareda del incendio forestal en La Huaca.

    Evacuación

    El representante de la Defensoría del Pueblo dio estas declaraciones tras permanecer en el lugar del desastre. Allí supervisó las labores de atención a víctimas y evacuación de la población afectada por la inhalación de humo.

    Un total de 62 personas fueron evacuadas a la parroquia del distrito de La Huaca. En dicho lugar recibieron atención médica a cargo de personal del hospital Las Mercedes de Paita; otro grupo de nueve personas fue trasladado al centro de salud de la zona.

    De otro lado, según información recogida en el lugar, la empresa Caña Brava viene apoyando con dos médicos generales; así como 4 profesionales en la salud para atender a las víctimas.

    No obstante, se requiere que este apoyo sea permanente, hasta lograr la recuperación de las personas. Asimismo, que se incremente el número de profesionales médicos y se incorpore a especialistas en salud mental para atender a las víctimas.

    También se pudo conocer que la empresa ha destinado cinco cisternas para evitar que se reanude el fuego. Sin embargo, es necesario que se intensifiquen las labores hasta sofocar completamente el incendio, al haberse detectado conatos de fuego en diversas zonas.

    Además, el jefe de la sede defensorial en Piura instó a la empresa Caña Brava a mejorar las condiciones de seguridad de los fundos de su propiedad y a implementar mejoras en su plan de contingencia contra incendios.

    Te puede interesar: 

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/11/TESTIMONIO-DE-PERSONAS-AFECTADAS-POR-EL-INCENDIO-EN-LA-HUACA.mp4

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp ♬ sonido original – Walac Noticias

    Afectados Defesonría del Pueblo incendio forestal La Huaca Piura pobladores salud
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.