Publicidad

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura informó que supervisará el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. Ello, para verificar que las autoridades cumplan con su labor de garantizar un proceso electoral transparente y equitativo, con respeto del derecho al sufragio de las y los votantes y miembros de mesa.

El personal de la institución se desplegará en un total de 68 locales de votación, quienes permanecerán alertas ante cualquier posible incidente.

Se supervisará que se respeten las normas electorales y el deber de neutralidad y de participación política en condiciones de igualdad, así como el derecho al sufragio de los grupos más vulnerables, como las personas con discapacidad y adultas mayores, mujeres embarazadas, miembros de comunidades indígenas, personas LGBTI, entre otras.

En esa línea, la oficina defensorial hizo un llamado a la población para que acuda a ejercer su derecho al voto con responsabilidad. Asimismo, advirtió a los electores que no deben publicar en sus redes sociales fotos mostrando su voto en la cédula de sufragio. Esto debido a que esta acción puede sancionarse hasta con un año de cárcel y la prestación de servicio comunitario, de acuerdo con el artículo 358 del Código Penal.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura reafirmó su compromiso de supervisión permanente del correcto desarrollo de las elecciones para proteger los derechos de la población y aportar al fortalecimiento de la democracia. Además, recomendó a la ciudadanía comunicar cualquier vulneración de sus derechos a los números 945 084 500 y 969 621 608, o al correo electrónico: [email protected]

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias