Foto: MPS

Ante la demora en la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en Loma de Teodomiro y Nueva Esperanza”, en la provincia de Sullana, la Defensoría del Pueblo intervinó como mediador entre la comuna y empresa prestadora del servicios de agua Potable, EPS Grau.

Durante la reunión entre el alcalde provincial, Carlos Távara Polo y el gerente de la EPS Grau, Carlos Alva León se determinó que la mencionada obra, viene sufriendo constantes paralizaciones desde el 2014, causada por la falta de instalación de una válvula.

“La situación de Sullana respecto de esta problemática requiere atención inmediata, pues se vienen vulnerando los derechos de los más 315 mil habitantes de la provincia. Por ejemplo, el río Chira se ha contaminado por años, la red de alcantarillado ha colapsado en varias arterias de la ciudad y no se cuenta con un eficiente abastecimiento de agua a los pobladores de diversos asentamientos humanos”, exhortó,  jefe de la Oficina Defensorial de Piura,César Orrego Azula.

Tras la reunión, se acordó que la EPS Grau procederá a retomar los trabajos de instalación de la válvula faltante los días 17 y 18 de septiembre. Para ello, la Municipalidad Provincial de Sullana informó que ha realizado un primer depósito.