Publicidad

La Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del nuevo nombramiento del ministro de Ambiente, Wilber Dux Supo Quisocala, quien no tiene ninguna experiencia relacionada al sector.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”.

Supo Quisocala tiene 31 años y solo presenta como experiencia laboral haberse desempeñado como profesor de Geografía en una escuela. Destaca por sus videos en redes sociales. En su hoja de vida no figura que haya ejercido la carrera de geógrafo, ni otra actividad vinculada al sector.

La Defensoría mencionó frente a la crisis ambiental que se vive actualmente es necesario “contar con el perfil adecuado” para liderar esta agenda. “La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado.”.

Otros problemas que mencionó la institución son el avance de la tala y la minería ilegal, la contaminación por basurales; la falta de remediación de pasivos ambientales y graves desastres ambientales en nuestro litoral. La Defensoría dice que para enfrentarlos se “exige el liderazgo especializado del Minan”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias