Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Defensor del Pueblo: “el discurso presidencial debe estar aterrizado en datos”

    Redacción | Walac Noticias29 julio, 2017Updated:29 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Defensor del Pueblo indicó que los ciudadanos deben acostumbrase a pedir la rendición de cuentas a todos los funcionarios públicos, desde el presidente de la República. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el mensaje de la nación expuesto ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es una rendición de cuentas que debería basarse en datos para mejorar.

    “El discurso presidencial es, y así lo establece la Constitución, una rendición de cuentas y toda rendición de cuentas debe estar aterrizada en datos, en cifras, en indicadores. Lo que no se puede medir, no se puede controlar. Lo que no se puede controlar, no se puede mejorar”, estimó Walter Gutiérrez en una entrevista a RPP Noticias.

    En ese sentido, Gutiérrez agregó “que como discurso presidencial, no se puede pedir que el presidente haga un rosario de datos, pero en los documentos que sirven de recaudo al discurso presidencial, sí”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, indicó que los ciudadanos deben acostumbrase a pedir la rendición de cuentas a todos los funcionarios públicos, desde el presidente de la República.

    Aspectos positivos

    El titular de la Defensoría del Pueblo refirió que el discurso también “ha tenido aspectos muy positivos que son indispensables de señalar”.

    “En primer lugar, el hecho de que el presidente haya señalado que su legado va a ser el pleno acceso al agua me parece sumamente positivo. Lo importante es que esto se traduzca en indicadores, en datos en cifras que lo podamos medir casa año. También es positivo que haya puesto en agenda el impacto que está teniendo en nuestro país el cambio climático”, describió el Gutiérrez.

    También señaló como positivo que el presidente haya mencionado el tema del racismo y la discriminación como un problema social que es necesario combatir en un país multicultural como el Perú.

    Fuente: El Comercio

     

    Actualidad Defensor del Pueblo discurso presidencial mensaje a la nación Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Walter Gutiérrez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.