Defensa Civil presentó plan de contingencia por festividad de la «Mechita»

Se estima que en los días de la festividad de la “Mechita”, la ciudad de Paita reciba la visita de 45 mil personas.

0
709
Representantes de diversos sectores se reunieron para acordar ejecución de plan por fiesta de la "Mechita"

La secretaría técnica de Defensa Civil presentó el plan de contingencia que se pondrá en ejecución por la festividad de la Virgen de las Mercedes, la cual congrega a gran cantidad de fieles, turistas nacionales y extranjeros.

El secretario técnico, Prof. Melvín Quiñones señaló que el plan de contingencia iniciará desde el 13 de setiembre, para lo cual se realiza las coordinaciones con la subgerencia de Tránsito para ejecutar el plan de desvío vehicular, donde se ha programado la elaboración de 5 rutas, las cuales serán señalizadas.

Del el 22 al 26 de setiembre se prevé la instalación de tranqueras para evitar el ingreso de vehículos a la zona céntrica de la ciudad sobre todo de vehículos mayores.

Además, se ha destinado una ruta por donde transitarán los peregrinos que lleguen a cumplir sus promesas ante la Mechita.

Con respecto a Salud, los establecimientos serán declarados en alerta amarilla y  se instalarán carpas de atención de primeros auxilios con participación de brigadistas para actuar ante cualquier incidencia.

Asimismo, se prevé contar con un fuerte contingente de personal de seguridad, en donde están incluido personal de agentes policiales, miembros de la  Policía Municipal y Serenazgo, quienes serán los encargados de salvaguardar la integridad física de las personas.  Este trabajo será apoyado por efectivos PNP de la provincia de Sullana.

Se estima que en los días de la festividad de la “Mechita”, la ciudad de Paita reciba la visita de 45 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here