35 unidades de leña ilegal de algarrobo fueron decomisados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura y los efectivos de la Policía Nacional del Perú, al conductor de un camión. La leña procedía del distrito de La Unión en la provincia de Piura.
El conductor no contaba con la Guía de Transporte Forestal, documento emitido por el Ministerio de Agricultura y Riego que garantiza su procedencia legal.
De acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre la sanción de este delito es el pago de una multa superior a 41 500 soles.
El ingeniero Juan Otivo Meza, responsable de ATFFS Piura, enfatizó que se continuará articulando esfuerzos para combatir la tala y comercialización ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre, como la del emblemático algarrobo, que debido a la presión comercial por la leña y carbón, el Estado lo ha categorizado como “vulnerable”, según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.
También te puede interesar:
Intervienen camioneta con 300 unidades de leña de algarrobo ilegal