Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Decomisan tres toneladas de cocaína en el Callao

    Guisella Lachira Santos8 enero, 2023Updated:8 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En vivienda del Callao se halló tres toneladas de cocaína de alta pureza.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de tres toneladas de cocaína que habían sido distribuidas en 51 paquetes y maletas de viaje ocultos en un agujero de un metro de profundidad, fueron decomisados en el interior de una rústica vivienda del asentamiento Francisco Bolognesi, distrito de Bellavista, en el Callao.

    La droga tenía el símbolo del gallo, así como con los sobrenombres de “Sosa” y “Putín”. Los paquetes, varios de ellos equipados con arnés, estaban listos para su traslado desde la vivienda hacia la orilla del mar para luego, proceder a su camuflaje en embarcaciones con destino al extranjero.

    Únete al canal de WhatsApp

    La policía informó sobre la intervención de Luis Valdez Zumarán (28), Ángel de Jesús Salazar López (21), Martín Pimentel Zumarán (33) e Irina Salazar Chirre (26), quienes presuntamente forman parte de la organización criminal denominada “Los del Barrio Chino”.

    Artículos

    En el inmueble también se halló walkie talkies, chalecos salvavidas, luces de buceo, un traje de buzo, selladoras, entre otros artículos.

    “El hallazgo de los artículos junto al cargamento de cocaína nos hacen pensar que, posiblemente, se iban a camuflar en barcos, en altamar”, sostuvo el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Jorge Luis Castillo Vargas.

    El cargamento fue trasladado a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía, mientras la Región Policial Callao lleva adelante las investigaciones.

    Cabe resaltar que, este decomiso de droga es el más grande en los primeros días del año 2023.

    En Piura, el 01 de enero detectives de la Dinandro Piura intervinieron a tres extranjeros y un peruano, quienes trasladaban a bordo de una camioneta 200 kilos de cocaína hacia el puerto de Paita, que tenía como destino Francia. Dicho cargamento está valorizado en 5 millones de dólares en el mercado extranjero.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Cristiano Ronaldo es presentado como el nuevo fichaje de Al-Nassr. #ronaldo #cristiano #bicho #siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

     

    Callao cargamento cocaína
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.