Decomisan más de 22 toneladas de tiburón en Tumbes

0
218

Entre setiembre y octubre último, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó más de 22 toneladas de troncos de tiburón, en Tumbes. 

Según dicha entidad, el recurso hidrobiológico incautado no fue acreditado como recurso de origen legal por sus portadores.

Las acciones de fiscalización contaron con la participación de efectivos del Departamento del Medio Ambiente de la PNP y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tumbes (FEMA). Además, de Aduanas y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Según se informó, las 22 toneladas de recursos decomisados se encontraron especies como: tiburón zorro ojón, tiburón zorro pelágico y tiburón diamante. También, merlín rayado, tiburón martillo, tiburón puntas negras, y pez vela.

Publicidad

Asimismo, se decomisó aletas de tiburón en estado seco en una cantidad de 614.7 kg de las especies tiburón martillo, tiburón zorro pelágico y un tiburón azul.

Ante los hechos, se procedió a emitir la documentación correspondiente por la presunta infracción del Reglamento de la Ley General de Pesca. Ello, por no contar con los documentos que acrediten el origen legal de los recursos, así como transportar, comercializar o almacenar especies protegidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here