Como resultado de un operativo conjunto, efectivos policiales del Área de la Policía Fiscal perteneciente a la DIVINCRI PNP Piura, decomisó 548 cajas de pitahaya y banano orgánico de contrabando.

Según la Policía, esta mercadería era transportada en un camión de placa de rodaje BFZ-777, en la carretera del Peaje Piura – Sullana. El vehículo mayor era conducido por Danny Eduardo Veliz Ysidro (42), y al realizar el registro, se encontró en la tolva 448 cajas con la inscripción  “Banano” conteniendo pitahaya; y otras 100 cajas de cartón conteniendo plátano.

La ilegal mercancía se valoriza en S/ 256,727.21 y provendría del vecino país del Ecuador. Además, tendría como destino final la ciudad de Lima.

Decomiso

La Policía intervino al chofer por no contar con la documentación que acredite el ingreso legal de la mercadería al país. Ante ello, se procedió con el decomiso del producto, comunicando del hecho al representante de la 1era Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito – Piura.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias