El director del hospital Santa Rosa, José Fernández, indicó que a través de la declaratoria de emergencia se generan fondos para lograr una mejora del hospital, el cual no se abastece para atender la demanda de los piuranos.
“Con la declaratoria se destinará un total de S/ 3.063.78, lo cual servirá para dos cosas, la primera es construir un módulo temporal para 40 camas de hospitalización y a través de ello descongestionar nuestra emergencia, y segundo, adecuar un ambiente para la unidad de cuidados intensiva de adultos. Actualmente está en un lugar inadecuado, además de incrementar camas”, señaló.
Fernández manifestó que esto los ayuda a mejorar la oferta y la calidad de atención a los pacientes. “El hospital Santa Rosa se encuentra muy congestionada por la cantidad de demanda. Tenemos 102 camas y son insuficientes para la sobredemanda que tenemos, incrementar en 40 camas esta capacidad, no va a solucionar el problema, pero si va aligerar o disminuir el problema de la cogestión”, añadió.
Asimismo, el director espera que se apruebe la declaratoria y que en 90 días se puedan implementar los cambios mencionados.
Hace falta más
El director aseguró que necesitan estructurar grandes proyectos, como el equipamiento, un mamógrafo digital, un equipo de rayos X portátil, un autoclave con triturador para el tratamiento de residuos hospitalarios, entre otros.
No te pierdas:
Minsa declarará en emergencia sanitaria el Hospital Santa Rosa