Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Declararán en emergencia a Huancabamba tras desborde de quebrada

    Redacción | Walac Noticias9 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: COEN
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los estragos producidos por el desborde de la quebrada Ongulo dejaron incomunicados a los pueblos del distrito de Sondor en Huancabamba, encendiendo las alertas de nuevas catástrofes. Así lo informó diario La República.

    Te puede interesar:

    |Equipo Lava Jato inicia interrogatorio a exdirectivos de Odebrecht

    Únete al canal de WhatsApp

    |Candidata del Partido Morado inicia campaña de arborización

    Al respecto el titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, inspeccionó la zona de los desastres ocasionados por las lluvias y consideró pertinente promulgar el estado de emergencia de toda la provincia de Huancabamba. Esto para salvaguardar la vida los pobladores, a partir de hoy.

    Montenegro Chavesta informó que el desborde de la quebrada Ongulo provocó el colapso de 10 viviendas, así como la afectación de 6 puentes dejando incomunicado el distrito de Sondor. Asimismo, reveló que la presión del agua generó derrumbes en dos colegios de la zona.

    “Hemos podido verificar la zona de los desastres, donde han colapsado las viviendas. Ahora hemos empezado a tomar las acciones correspondientes para que en Huancabamba se pueda disponer la atención inmediata contra estos desastres”, expresó.

     El titular de la cartera de Agricultura advirtió que existe un peligro de que otras quebradas puedan desbordarse a raíz de las continuas lluvias. Asimismo, aseveró que las precipitaciones podrían ocurrir en los siguientes días.

    Acciones

    En ese contexto, Montenegro presidió una comitiva del Ejecutivo junto al jefe del Indeci para apoyar a autoridades regionales y locales de la zona de Sóndor.

    Además, se dispuso maquinaria a la zona y movilización de tropas del Ejército para limpieza de daños y para el traslado de ayuda humanitaria. Personal de Indeci, Ejército, Ministerio de Agricultura y COER ya están en la zona realizando trabajos de limpieza en la quebrada Ongulo.

    Asimismo, personal del Ejército Peruano, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Piura se trasladaron al lugar de la emergencia para realizar la evaluación de los daños y acelerar los trabajos de limpieza y descolmatación.

    No te pierdas esto en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    REHABILITACIÓN | 59 calles de la Urb. Miraflores, en Castilla, que fueron afectadas por el desborde del río Piura en el 2017 serán rehabilitadas por el Gobierno Regional de Piura. ⤵️

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Nov de 2019 a las 8:02 PST

    En Twitter: 

    Sullana | Intervienen a presunto vendedor de droga https://t.co/aMx1UkdAKZ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 6, 2019

    Emergencia Huancabamba
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.