Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Declararán en emergencia a Huancabamba tras desborde de quebrada

    Redacción | Walac Noticias9 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: COEN
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los estragos producidos por el desborde de la quebrada Ongulo dejaron incomunicados a los pueblos del distrito de Sondor en Huancabamba, encendiendo las alertas de nuevas catástrofes. Así lo informó diario La República.

    Te puede interesar:

    |Equipo Lava Jato inicia interrogatorio a exdirectivos de Odebrecht

    Únete al canal de WhatsApp

    |Candidata del Partido Morado inicia campaña de arborización

    Al respecto el titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, inspeccionó la zona de los desastres ocasionados por las lluvias y consideró pertinente promulgar el estado de emergencia de toda la provincia de Huancabamba. Esto para salvaguardar la vida los pobladores, a partir de hoy.

    Montenegro Chavesta informó que el desborde de la quebrada Ongulo provocó el colapso de 10 viviendas, así como la afectación de 6 puentes dejando incomunicado el distrito de Sondor. Asimismo, reveló que la presión del agua generó derrumbes en dos colegios de la zona.

    “Hemos podido verificar la zona de los desastres, donde han colapsado las viviendas. Ahora hemos empezado a tomar las acciones correspondientes para que en Huancabamba se pueda disponer la atención inmediata contra estos desastres”, expresó.

     El titular de la cartera de Agricultura advirtió que existe un peligro de que otras quebradas puedan desbordarse a raíz de las continuas lluvias. Asimismo, aseveró que las precipitaciones podrían ocurrir en los siguientes días.

    Acciones

    En ese contexto, Montenegro presidió una comitiva del Ejecutivo junto al jefe del Indeci para apoyar a autoridades regionales y locales de la zona de Sóndor.

    Además, se dispuso maquinaria a la zona y movilización de tropas del Ejército para limpieza de daños y para el traslado de ayuda humanitaria. Personal de Indeci, Ejército, Ministerio de Agricultura y COER ya están en la zona realizando trabajos de limpieza en la quebrada Ongulo.

    Asimismo, personal del Ejército Peruano, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Piura se trasladaron al lugar de la emergencia para realizar la evaluación de los daños y acelerar los trabajos de limpieza y descolmatación.

    No te pierdas esto en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    REHABILITACIÓN | 59 calles de la Urb. Miraflores, en Castilla, que fueron afectadas por el desborde del río Piura en el 2017 serán rehabilitadas por el Gobierno Regional de Piura. ⤵️

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Nov de 2019 a las 8:02 PST

    En Twitter: 

    Sullana | Intervienen a presunto vendedor de droga https://t.co/aMx1UkdAKZ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 6, 2019

    Emergencia Huancabamba
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.