La torre de la Iglesia Matriz de Sullana (Santísima Trinidad) fue reconocida como patrimonio de la Sullaneridad. Así lo estableció el Pleno del Concejo de la comuna provincial.
De gran valor
El regidor Karlos Bel Carcelén, presidente de la Comisión de Educación, sustentó el dictamen en asamblea municipal. De este modo, se consideró su valor histórico y cultural que representa dicha obra arquitectónica.
Carcelén aseveró que Sullana necesita reforzar su identidad mediante el reconocimiento de los símbolos que forman parte del legado histórico de la provincia. Es el caso de la torre de la Iglesia Matriz, la cual conmemoró el pasado 8 de diciembre del 2020 las Bodas de Brillantes, al cumplir 75 años de inauguración.
Aporte turístico
Por su parte, el profesor Sigifredo Sánchez, autor de la Sullaneridad, saludó el reconocimiento del Pleno del Concejo que realza la Iglesia Matriz de Sullana como el principal templo de la ciudad, ubicada a un costado de la Plaza de Armas.
Y es que su imponente torre, de 42 metros de altura, convierten a este templo en una verdadera obra de arte. Además, confiere a Sullana un atractivo turístico, religioso y cultural.
Diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Sullana utilizan muy a menudo el símbolo de la iglesia Matriz. Por ejemplo, el escudo de Alianza Atlético de Sullana y también en la tradicional Feria de los Reyes.