El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, el legado musical del desaparecido autor y compositor Augusto Armando Polo Campos (1932-2018).

También puedes leer:

Cantante piurana Diana Agurto ofrecerá show con música criolla

|Día de la Canción Criolla: celébralo con concierto “¡Qué viva la jarana!”

Así lo dispone la resolución viceministerial Nº 199-2018-VMPCIC-MC publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario oficial El Peruano.

El reconocimiento a Polo Campos es en mérito a su “contribución a perfilar la identidad musical peruana a lo largo del siglo XX, abordando el romanticismo, la identidad nacional y la evocación de la ciudad de Lima como ejes temáticos principales, entrelazándose con pasajes significativos de la historia contemporánea del pueblo peruano, y enriqueciendo los géneros propios de la música tradicional costeña y criolla”.

Se ha identificado un aproximado de 178 temas atribuidos a Augusto Polo Campos.

El vals es el género musical más presente. También encontramos marinera, tondero, el bolero, la balada, el festejo, el landó, la polka e incluso marchas y décimas recitadas con acompañamiento de guitarra y cajón.

Polo Campos nació en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas (Ayacucho) en 1932. A temprana edad se trasladó, junto con sus padres, al distrito limeño del Rímac. Se estima que con apenas doce años compone su primera obra de música criolla: el vals “Bajopontina”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: