Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Declaran inadmisibles listas de Fuerza Popular y el Apra

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al Congreso, presentadas por Fuerza Popular y por el Partido Aprista Peruano.

    Te puede interesar:

    |Ayabaca | 177 pacientes beneficiados con teleconsultas médicas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Mujeres llevan cadáver hasta oficina para cobrar seguro de vida

    Fuerza Popular 

    En el caso de Fuerza Popular, los candidatos María Mendoza del Solar, Pedro Casanova Saavedra y Sandro Espósito Shapiama. Además de Gerardo Zárate Salas y Claudia Ato, «no cumplieron con consignar su firma en el formulario de la solicitud de inscripción».

    Asimismo, el JEE Lima Centro 1 observó que la designación directa de cinco candidatos en esta la referida lista, pues no consigna el acta de elección realizado por los delegados de esta agrupación.

    Por último, respecto al caso de la candidata María Mendoza del Solar, sostiene que, al desempeñarse como gerente de imagen institucional de la municipalidad de La Molina, debió haber consignado el cargo de la licencia sin goce de haberes.

    En tal sentido, determinó un plazo de dos días calendario para que el personero legal de Fuerza Popular, Luis Figari, para que subsane las observaciones señaladas.

    APRA

    En cuanto al Partido Aprista Peruano, el JEE Lima Centro 1, observó que no se cumplió con adjuntar el acta de designación directa de los candidatos Mauricio Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel Aliaga.

    Igualmente, sostiene que no se presentó el original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o solicitud de licencia sin goce de haber por parte de los candidatos Melchor Alvitez Morales, Marlene Peñaloza Sánchez, María Luisa Lanatta Pino y Jaime Valeriano Codina.

    También, Carlos La Cruz Crespo, Bernardita Gamboa Girón y Vanessa Vílchez Ninahuanca, teniendo un plazo de dos días calendarios para que el personero legal del Apra, Pedro Panta Jacinto resuelva las referidas observaciones.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Nov de 2019 a las 8:02 PST

    En Twitter: 

    Ayabaca | 177 pacientes beneficiados con teleconsultas médicas https://t.co/rwhUk4FdOO vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 23, 2019

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.