El Poder Judicial declaró ilegal la huelga indefinida convocada desde hoy por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial. Según manifestó en una resolución, esta no cumple con requisitos, como haber agotado los mecanismos de negociación, mediación o trato directo con el empleador.

Mediante una resolución administrativa, publicada en el Diario El Peruano, señaló que el Poder Judicial está gestionando ante los organismos competentes la atención de los puntos de la plataforma de lucha del gremio sindical.

Según aseguró en la norma, el Poder Judicial ha cumplido con diversos compromisos asumidos, como el impulso a las iniciativas o de ley para precisar el régimen legal especial en materia laboral, e incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 728.

En ese sentido, dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial agote los mecanismos técnicos y legales vigentes, a fin de que el Ministerio de Economía atienda las demandas salariales planteadas y los proyectos presentados al Congreso de la República.

Además, indicó que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia adoptarán las acciones que garanticen la atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, así como la aplicación de las medidas correctivas pertinentes.

Publicidad

 

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here