El Gobierno agregó a la declaratoria de emergencia por peligro inminente de lluvias a 15 distritos piuranos que no se consideraron en la primera declaratoria, sumando en total los 65 distritos que conforman la región Piura.

De esta manera, esta tarde en una edición especial del diario oficial El Peruano se publicó el Decreto Supremo N°034-2023 PCM, que declara en emergencia por 60 días calendario al distrito de La Unión (Piura); así como los distritos de la provincia de Sechura como Sechura, Bernal, Vice, Cristo Nos Valga, Bellavista y Rinconada Llicuar.

En el caso de la provincia de Paita se agregó a Paita, El Arenal y Colán; mientras que en Sullana figura el distrito de Miguel Checa y finalmente en la provincia de Talara se incluyó a La Brea, El Alto, Lobitos y Pariñas.

Esta declaratoria de emergencia se declara ante las intensas precipitaciones que vienen ocasionando estragos en los 65 distritos de la región, incluso, este sábado 11 de marzo la presidenta Dina Boluarte visitó Piura para tomar acciones ante el fuerte periodo lluvioso.

Actualmente se vienen reportando activación de quebradas en la sierra piurana, cientos de caseríos aislados y miles de damnificados.

Como se sabe, el viernes 3 de marzo, el Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano la declaración de estado de emergencia por un plazo de 60 días calendario, en 7 regiones del Perú, entre ellos, la región Piura junto a 7 de sus provincias y 50 distritos, debido al estado de alarma que representa la temporada de lluvias.

En este primer bloque no estaba considerado el distrito de La Unión, ni la provincia de Sechura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Así fue el rescate de los pasajeros del bus que quedó atrapado en la #quebrada Serrán en la provincia de Morropón. #precipitacion #Piura #WalacNoticias #fyp #río #lluvias

♬ sonido original – Walac Noticias