Debido al aumento de la inseguridad ciudadana, el Poder Ejecutivo ha extendido por 60 días el estado de emergencia en cinco distritos de Piura. Las zonas afectadas son: Suyo, Jililí y Ayabaca en la provincia de Ayabaca, Carmen de la Frontera en Huancabamba y Lancones en la provincia de Sullana.

Las áreas mencionadas se suman a otros distritos que ya se encontraban bajo la medida, entre ellos:

  • Bellavista
  • Marcavelica
  • Salitral
  • Querecotillo
  • Ignacio Escudero
  • Miguel Checa

También te puede interesar: ¿Bono de 220 soles se pagaría en setiembre? Este es el último comunicado del Minedu

En todos los lugares, la inseguridad se ha manifestado a través del sicariato, la minería ilegal, el tráfico de drogas, el contrabando y los robos a mano armada. 

Persiste la lucha contra la delincuencia

Cabe mencionar que, durante el estado de emergencia, la PNP mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Esto permitirá la continuidad de acciones destinadas a garantizar la preservación y/o restablecimiento del orden interno.

El alcalde de la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde, ha respaldado esta medida y pidió asignar un presupuesto para adquirir vehículos policiales.

“Los tres distritos declarados en emergencia carecen de motos y patrulleros para combatir la delincuencia. Nadie ha tomado acción sobre ello“, señaló el burgomaestre.

La extensión del estado de emergencia demuestra el compromiso del Gobierno en abordar los problemas de inseguridad y proteger a los ciudadanos en estas áreas vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO