Las declaraciones del ahora colaborador eficaz del Ministerio Público, Salatiel Marrufo Alcántara, sobre las reuniones extraoficiales del expresidente Pedro Castillo en casa del jirón Sarratea han derivado en el allanamiento a dicho inmueble por parte del Equipo Especial de lucha contra la corrupción en el poder de la Fiscalía y detectives de la Diviac.
De acuerdo a la información de diario La República, Marrufo Alcántara, quien fuera jefe del gabinete de asesores en el Ministerio de Vivienda en la gestión del exministro Geiner Alvarado, contó cómo el exmandatario usaba la casa de Sarratea, como “un centro de operaciones criminales” con el fin de beneficiarse él y sus allegados.
Detalles
Conforme a lo detallado por Salatiel Marrufo, Alejandro Sánchez Sánhez dueño de la casa de Sarratea, ofreció su domicilio a Castillo Terrones para la segunda vuelta presidencial. Tras llegar al poder, la casa en Breña se convirtió en un ambiente para planificar la ocupación de los organismos públicos y controlar millonarias licitaciones desde el Ministerio de Vivienda, informó diario La República.
“El presidente Pedro Castillo le dijo a Abel Cabrera Fernández que manejaría el Ministerio de Vivienda y que le diera el nombre de (un recomendado para designarlo) ministro. Entonces, Cabrera le dio el nombre de su amigo y compañero de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo, Geiner Alvarado López, para que sea el ministro de Vivienda”, relató Marrufo.
Estas declaraciones complican aún más la situación del exmandatario Castillo Terrones, quien cumple un pedido de prisión preventiva, tras su intento de golpe de Estado en diciembre del 2022. Además, viene siendo acusado de presuntos actos de corrupción durante sus casi 18 meses de gestión.
Como se sabe, el último viernes 06 de enero, la PNP y Fiscalía allanaron nuevamente la casa del jirón Sarratea con fines de incautación de documentación que pueda servir en la investigación.