Publicidad

“A los provincianos nos han vuelto a poner los pantalones cortos”. Así se refirió el decano de Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, a la forma en cómo se ha ejecutado el Plan de Reconstrucción, pues señala que la “sociedad civil”, tanto autoridades como ciudadanos, no han levantado su voz de protesta  para criticar el centralismo de este plan.

Indicó que los colegios profesionales han sido dejados de lado en la ejecución del plan, y las autoridades de Piura, tanto el gobernador como el alcalde, no han reaccionado ante los miembros del gobierno central para intervenir en la ejecución teniendo en cuenta las necesidades de la región.

“Con quien hemos debido trabajar en el proceso de reconstrucción es con nuestras autoridades regionales electas, no con una autoridad de Lima elegida a dedo”, sostuvo.  Agregó que que al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, le falta más liderazgo. “Piura necesita autoridades y representantes con liderazgo”, expresó.

Asimismo, criticó la falta de rigurosidad de la Contraloría en la supervisión de los fondos públicos y el dinero que se ha destinado para la ejecución de las obras. Refirió que los acompañamientos supervisores de esta entidad en el proceso de reconstrucción deben ser más estrictos para evitar temas de corrupción  y la demora en el plazo de ejecución de las obras públicas.