El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, afirmó que el Gobierno debería “reconocer” que comenzó la tercera ola de COVID-19 en el país, si se continúa reportando un avance de la pandemia.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) lanzó esta semana una alerta epidemiológica por incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en ocho regiones del Perú. En ellas se identificó que 11 provincias se encuentran en riesgo sanitario alto. 

“Todos lo indicadores están subiendo. Hay una inestabilidad, sí. A veces sube, a veces baja, pero siguen al alza los indicadores. Hoy, 27 de noviembre, termina la semana epidemiológica número 47. Si el análisis de los datos que finalizan hoy día, que deben realizarse mañana o el lunes, indican que esa tendencia sigue al alza, tendría que ya el Gobierno reconocer que se ha iniciado la tercera ola en el país”, expresó en entrevista con RPP.

IMAGEN REFERENCIAL.

Ante esta situación, Palacios Celi indicó que se debe fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus y plan de “contención” para impedir que esta eventual tercera ola “sea brutal”. “La tercera ola en el Perú va a ser peor que la segunda y la primera en cuanto a la saturación de los servicios de salud. Eso ya se sabe”, añadió.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here